El delantero uruguayo acabó expulsado

El delantero uruguayo acabó expulsado

Cavani cae en la provocación y Chile se clasifica

La anfitriona selló su pase a semifinales tras ganar (1-0) a una rocosa Uruguay. La expulsión de Cavani tras ser provocado por Jara declinó la balanza a favor de los chilenos, que jugaron mejor pero consiguieron ventaja con una lamentable artimaña del defensa sobre el delantero 'charrúa'.

Cavani abandona el césped tras su expulsión
Cavani abandona el césped tras su expulsión | Getty Images

Triste provocación sobre un Cavani exaltado: El delantero del PSG vivía un partido difícil tras el incidente de su padre en Uruguay y pagó su nerviosismo durante todo el encuentro. Vio una tarjeta amarilla en la primera mitad por protestar airadamente una clara falta que le señaló el linier y se autoexpulsó tras caer en una provocación de Jara. El central chileno se acerca, con el balón en otro sector, a Cavani y le mete un dedo por el recto que motiva al ariete 'charrúa' a golpear suavemente con la palma de su mano la cara del chileno, con el árbitro presenciando su acción. Tras la expulsión, el delantero parisino perdió totalmente los nervios y tuvo que ser sacado del césped por sus propios compañeros mientras insultaba al colegiado. Pocos minutos después y ya por detrás en el marcador, Fucile también acabó expulsado por doble amarilla.

Presión e intensidad asfixiante: El primer encuentro de cuartos de final fue otra cosa totalmente distinta a cualquiera de la fase de grupos. Ambos equipos se la jugaban y se notó desde el minuto uno. La presión a cada rival y la intensidad para cubrir cualquier espacio en defensa fue la máxima de ambos equipos. Uruguay volvió a mostrar su gen competitivo, sin negociar un esfuerzo, y además añadió una agresividad a veces excesiva para evitar las incursiones chilenas. Fucile sufrió mucho por su lateral izquierdo y el 'Cebolla' Rodríguez se vio obligado a ayudarle constantemente.

Chile intentaba crear con el balón: Uruguay comenzó presionando arriba la salida de balón de Chile con Rolán y Cavani pero acabó replegándose y esperando a una Chile que tenía el esférico y buscaba sus habituales entradas diagonales. Los 'charrúas' superpoblaron el borde del área y con ayudas contínuas lograron cortocircuitar la ofensiva chilena, que apenas probó a Muslera en un par de ocasiones con tiros lejanos.

Muslera falla e Isla decide: A falta de 9 minutos para el final, Uruguay lograba contener con diez jugadores las acometidas chilenas hasta que Muslera salió de manera innecesaria a despejar un centro rodeado de dos contrarios y su propio compañero, Godín. El rechace llegó a Valdivia que, aunque vio descolocado al portero uruguayo, tuvo la 'sangre fría' de encontrar un pase para que Isla definiese por bajo y poner así el definitivo 1-0.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.