Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
FRANCISCO ORTIZ ES SU CREADOR

Las botas del futuro, 'antifallos'

Francisco Ortiz ha diseñado las que pueden ser las botas del futuro, quien sabe si algún dia vemos su invento en los pies de Cristiano Ronaldo o Messi.

Las botas del futuro, las botas que evitan las leyes de la física ver el video

antena3.com  |  Málaga  | Actualizado el 14/11/2011 a las 12:40 horas

Las botas planas, disñadas por una fábrica malagueña desafían las leyes de la física. En la zona del interior del pie incorpora una zona plana de cuero cosida a mano conoce todos los secretos del gol.

En el caso de los futbolistas profesionales, "la pelota cono coge la curva de la bota, se desvía", asegura su creador. Para descubrir la solución al problema de los errores clamorosos, Francisco Ortiz puso a sus hijos a lanzar faltas.

El único objetivo era evitar la bota 'antifallos'. Después de mucho esfuerzo y bocetos, dieron con el resultado. La familia al completo, se revela contra los escépticos a base de goles.

Francisco Ortiz es ambicioso y dice que la idea es perfeccionar el juego del futbol, "está demostrado que funciona."

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana