Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ACLAMADO POR EL ÉXITO EN LA EUROCOPA

Del Bosque vuelve a Salamanca y recibe el cariño de su gente

El seleccionador nacional ha comparecido ante sus paisanos para agradecer el cariño y el apoyo recibido. El Hijo Predilecto de Salamanca estuvo disponible para todos los presentes y no se privó a la hora de contestar a cualquier tipo de pregunta, hasta las más inoportunas.

  • El Hijo Pródigo vuelve a Salamanca
  • Vicente del Bosque ha sido recibido por sus paisanos salmantinos y ha admitido el aprecio de los aficionados del fútbol y de la selección española.
  • Eurocopa 2012, Futbol, Vicente del Bosque, Salamanca
  • hijo-prodigo-vuelve-salamanca
Video: antena3.com

antena3.com  |  Salamanca  | Actualizado el 12/07/2012 a las 23:32 horas

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido este jueves el cariño de los salmantinos, en un acto celebrado en la Plaza Mayor, y donde contó con el calor de sus paisanos para agradecerle la Eurocopa conseguida en Kiev el pasado 1 de julio.

El técnico, que agradeció en varias ocasiones el "apoyo recibido" por los aficionados, quiso hacerlo una vez más ante el pueblo de Salamanca, al que le recordó el componente "universal" que tiene el fútbol para "unir" a la gente.

En este acto han estado presentes cientos de aficionados, muchos de ellos con los colores y camisetas del combinado nacional, y han podido ver de cerca la copa que alzó el capitán Casillas en Kiev tras imponerse los españoles en la final a Italia con el contundente resultado de 4-0.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de recibir al entrenador de 'La Roja' antes de que saliese al balcón del Ayuntamiento en un homenaje realizado como reconocimiento a "sus innumerables éxitos a lo largo de su carrera deportiva, tanto como jugador como entrenador y ahora como seleccionador nacional le han convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad donde nació".

Del Bosque, Hijo Predilecto de la ciudad desde hace dos años tras la victoria en el Mundial de Sudáfrica, también visitó a los niños que participan durante este verano en el campus deportivo que lleva el nombre del propio entrenador del combinado español.

Del Bosque ha acudido al Teatro de Caja España-Duero en Salamanca, donde estaban todos los participantes esperando las palabras del seleccionador. Allí, junto a la Copa que Casillas alzó al cielo de Ucrania, les ha contado algunas de las vivencias al frente de 'La Roja' y ha respondido a sus preguntas.

Compartir en:
PUBLICIDAD