Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AGRADECIDO CON EL CLUB BLANCO

Del Bosque: "Estar en el Real Madrid me ha dado más gratificaciones que otra cosa"

Vicente del Bosque ha recibido en Italia el galardón Nils Liedholm y ha aprovechado su estancia en el país transalpino para hablar de fútbol, de su época en el Real Madrid y en la selección española, y también sobre quién podría ser el ganador del Balón de Oro.

Vicente del Bosque Vicente del Bosque | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2012 a las 13:36 horas

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol, realizó una entrevista para el diario italiano 'La Stampa' aprovechando su viaje a Italia, donde recibió el galardón Nils Liedholm, técnico y jugador sueco fallecido en 2007 a los 85 años.

El salmantino se muestra agradecido de poder entrenar a esta España: "He tenido suerte de poder dirigir a esta selección en un momento en el que hay una gran concetración de talentos y de óptimos jugadores en sus filas. Además el fútbol nos da un paréntesis de felicidad en un periodo difícil, un momento tan complicado para el país desde el punto de vista económico".

Del Bosque habló también sobre su etapa como técnico del Real Madrid y a cómo se tomó su no renovación: "Era un hombre de provincia en el Madrid. Pero en un mundo de poca fidelidad, haber estado 40 años en la casa, primero como jugador y después como entrenador de los juveniles y del primer equipo, es algo que me ha dado más gratificaciones que otra cosa".

Además no eludió el tema del Balón de Oro y de quién puede ser el jugador que logre este galardón en 2012, con una competencia dura entre Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao y los jugadores de la selección española: "Iniesta podría ganarlo, pero con él tantos otros".

"En fútbol y en la vida nos ayuda el equilibrio"
Y no sólo del deporte rey habló el campeón del mundo y de Europa, también del día a día: "Todos nos encontramos a lo largo de nuestra existencia derrotas y pérdidas. Es como en el fútbol, no se gana siempre. En fútbol y en la vida el equilibrio es lo que nos ayuda".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana