LLEGÓ A ESTA CIFRA CONTRA EL ESPANYOL

LLEGÓ A ESTA CIFRA CONTRA EL ESPANYOL

Las 'bodas de oro' de Zidane: alcanza las 50 victorias en LaLiga

Zinedine Zidane ha cumplido cincuenta triunfos en Primera División al mando del Real Madrid. Ha necesitado 65 encuentros para llegar a esta marca.

Zidane quiere recuperar la confianza (26/09/2017)
Zidane quiere recuperar la confianza (26/09/2017) | Getty

Zinedine Zidane celebró con un trabajado triunfo contra el RCD Espanyol sus particulares bodas de oro desde la dirección técnica del Real Madrid al alcanzar las 50 victorias en Primera División, igualando de esta manera el registro del técnico italiano Fabio Capello, décimo entrenador histórico del conjunto blanco con media centena de partidos ganados en dicha competición.

El francés ha necesitado 65 compromisos ligueros para conseguir este registro, con un balance de diez empates y tan solo cinco derrotas (Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Real Betis y FC Barcelona). Durante este periodo, sus jugadores han marcado 182 goles y han encajado un total de 63. En cuanto a promedios, tiene un 77% de triunfos y una media de 2'8 goles marcados por partido.

Desde que colgara las botas como futbolistas en la final del Mundial de Alemania de 2006, Zidane ha estado ligado al Real Madrid. Primero como asesor presidencial y posteriormente como asistente técnico de Carlo Ancelotti. Fue en junio de 2014 cuando ligó su trayectoria a los banquillos, haciéndose cargo del Real Madrid Castilla. Ascendió al primer equipo en enero de 2016 cuando Florentino Pérez tomó la decisión de prescindir de los servicios de Rafa Benítez. Desde ese momento, ‘Zizou’ ha conquistado siete títulos: dos Champions League, una Liga, un Mundial de Clubes, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.