TRAS PERDER LAS DOS FINALES DE LA TEMPORADA PASADA

Bielsa: "Ustedes se ríen pero han perdido una final"

Una web especializada en información del Athletic ha publicado una grabación desde el interior del vestuario. En el audio se escucha a Marcelo Bielsa reprochando a sus jugadores su comportamiento tras perder la final de la Copa del Rey ante el Barça y la Europa League ante el Atlético de Madrid.

El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa | Foto: EFE

Más audios en Onda Cero

antena3.com  |  Bilbao  | Actualizado el 04/10/2012 a las 17:00 horas

El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, se despidió el pasado mes de mayo de sus jugadores admitiendo que aún no sabía por qué habían perdido las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey disputadas contra el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Así lo ha desvelado la página web El Desmarque Bizkaia, especializada en información sobre el Athletic y en la que puede escucharse parte de la charla de despedida del técnico, que concluyó su alocución diciendo a sus jugadores: "Bueno, nada más, muchachos, los saludo por si no nos volvemos a ver".

Finalmente, Bielsa renovó un año con el club bilbaíno, pero del contenido de la charla se desprende que en aquellas fechas contemplaba la posibilidad de no continuar en el Athletic.

"La realidad, muchachos, es que no sabemos por qué. A mí no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido -la final de la UEFA Europa League, en Bucarest- fueron que estábamos demasiado nerviosos, que... Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí... yo si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué", dijo el rosarino a sus hombres.

Bielsa, no obstante, reconoció a sus jugadores que "todo el tránsito" hasta la final "fue extraordinario porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios".

Para el entrenador sudamericano, fue lo sucedido en las finales y la claridad y la contundencia de las derrotas, 3-0 tanto ante el Atlético de Madrid en la Liga Europa como ante el Barcelona en la Copa del Rey, lo que "opaca" el camino hacia las finales. "Y más lo opaca el no saber por qué", reflexionó. "No sé de qué se ríen, acaban de perder una final", llega a decir.

En su alocución, a Bielsa se le escucha decir también que "va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha" las "dos oportunidades" de las dispusieron sus jugadores para conseguir un título.

Compartir en:
PUBLICIDAD