Bartomeu, saliendo de la sala de prensa del Barcelona

Publicidad

ASEGURA QUE ESTÁ "FELIZ"

Bartomeu: "Si se demuestra que Rosell se benefició económicamente del Barça, actuaremos"

Josep María Bartomeu anunció ante los medios lo que era un secreto a voces. El presidente del Barcelona asegura que el técnico cacereño está "feliz" por entrenar al primer equipo y puso su plena confianza en Robert Fernández.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del primer equipo, en un acuerdo de dos temporadas con una tercera opcional, una vez que la Comisión Técnica y la Junta Directiva han aceptado la propuesta de un técnico al que ven con "capacidad, criterio y estilo idóneo".

"Valverde tiene capacidad, criterio, es amante del fútbol base y tiene el estilo de juego idóneo para el Barça. La presentación será el próximo jueves. Tiene nuestra filosofía. Tiene mucha capacidad de trabajo y es un apasionado de la aplicación de las nuevas tecnologías en entrenamientos y partidos", comentó Bartomeu en rueda de prensa.

La propuesta de Valverde llega del secretario técnico, Robert Fernández, y el nuevo entrenador llega con Jon Aspiazu, como segundo entrenador, y José Antonio Pozanco, preparador físico "bien conocido de la casa". "He hablado con Valverde y está muy feliz e ilusionado porque entrenar al Barça es un reto apasionante", señaló Bartomeu.

El papel de Robert Fernández

"Ernesto está muy contento, muy ilusionado. Sabe que alguna vez en el pasado el Barça le había llamado. Creo que llegará el miércoles, el jueves habrá presentación y rueda de prensa. El contrato será de dos temporadas con opción a una tercera", apuntó el dirigente, que sí ha podido hablar este lunes con el nuevo técnico.

Eso sí, inicialmente no fue el único nombre sobre la mesa. "Desde que Luis Enrique comunicó que no seguiría, Robert Fernández inició una búsqueda pero nos ha dicho a la Comisión Técnica que ha propuesto un único nombre, y estábamos todos de acuerdo. Su conclusión ha sido Ernesto Valverde", comentó el mandatario, dando a entender que el resto de candidatos se cayeron hace tiempo.

En este sentido, puntualizó que todavía no se había hablado con Valverde, sino con su entorno, por respeto. "Robert sí había hablado con el entorno y el agente de Ernesto, pero con él personalmente no por respeto al trabajo en el Athletic y a nuestro club, que nos jugábamos la Liga y la Copa del Rey. Pero su entorno sabía del interés que teníamos por él", cercioró.

Repaso a la trayectoria de Luis Enrique

"Se buscaba un entrenador con perfil Barça, con los conceptos de tener la pelota pero que mire al fútbol base, al juvenil, y que esté dispuesto a trabajar. Y es un gran trabajador, y una filosofía muy parecida a la del Barça y la tiene también como persona", reiteró sobre el por qué de su contratación.

Bartomeu, antes de anunciar el nombre de Ernesto Valverde como nuevo entrenador, quiso hacer un último agradecimiento público a Luis Enrique Martínez, entrenador los últimos tres años y valedor de 9 títulos. "Ha sido un entrenador de excelente aportación. Se va un grandísimo entrenador, un gran barcelonista, y siempre tendrá las puertas abiertas del club", aseguró.

"El sábado se cerró el trayecto de Luis Enrique con la Copa, 9 títulos, y este es el reto. El diagnóstico deportivo está hecho y las soluciones previstas. Siempre buscamos la excelencia, no podemos calificar de exitosa la temporada, no podemos estar satisfechos", añadió al respecto.

Publicidad