Josep María Bartomeu, junto al escudo del Barcelona

Publicidad

LA RENOVACIÓN DEL TÉCNICO, AÚN EN EL AIRE

Bartomeu: "Queremos que Luis Enrique renueve, nos hace muy felices"

Bartomeu, presidente del Barcelona, pide "no criminalizar" a los jugadores investigados por presuntos delitos fiscales. El mandatario también se refirió a la posible renovación de Messi y también a la de Luis Enrique: "En abril o mayo son sentaremos a hablar".

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado este martes que tanto él como su Junta Directiva quieren renovar a Luis Enrique Martínez por estar dando continuidad al "ciclo magnífico" de juego y títulos y porque a su juicio está haciendo "muy felices" a los barcelonistas, si bien ha emplazado la negociación hasta el mes de abril o mayo de 2017.

"Queremos que Luis Enrique renueve, es lo que queremos los culés. Es el entrenador que está ayudando a seguir el ciclo magnífico que el club empezó en 2004. Lo está haciendo muy bien, con muchos títulos y nos hace muy felices a los culés. En abril o mayo nos sentaremos a hablar del entrenador", aseguró Bartomeu en rueda de prensa. El mandatario señaló que ahora están "muy centrados en la competición".

"Cuando llegue el momento hablaremos con Luis Enrique. Nos gustaría que siguiese, no es solo mi opinión sino de la mayoría de barcelonistas. Nos ha llevado a grandes éxitos, estamos muy contentos con lo que hace, nos encantaría pero vamos a darnos tiempo, primero toca competir", reiteró.

"Nos sentaremos en abril o mayo"

Además, preguntado por qué pasaría en caso de no llegar a un acuerdo, confía en que habrá acuerdo. "Robert Fernández tiene la visión a largo plazo, lleva las conversaciones y van planificando el futuro, como con la renovación de Luis Suárez. Trabajan, hacen, y cuando nos sentemos con Luis Enrique en abril o mayo, yo confío", apuntó en tono optimista. Y es que el asturiano les dio en su primera temporada un triplete y les sigue acostumbrando a ganar.

"Nos acostumbró Guardiola a los tripletes y Luis Enrique continuó con los tripletes. Tenemos un gran equipo y optamos a todo, es muy difícil repetirlo pero nuestra obligación es ganar todo. Los culés estamos malacostumbrados a ganar siempre y la verdad es que nos encanta", se sinceró.

"No tenemos peticiones para fichar en enero"

Por otro lado, apuntó que no tienen "ninguna petición" del cuerpo técnico ni de Robert Fernández para fichar en enero. "Tenemos una plantilla con muy buenos jugadores, no es muy amplia y contamos mucho con los jugadores del Barça B para que de vez en cuando lleguen al primer equipo y no veo llegadas ni salidas, aunque Robert está siempre atento al mercado", comentó.

"Aleix Vidal merece nuestro respeto, no está previsto que salga nadie en enero. Al contrario, tenemos una plantilla relativamente corta, Aleix ha jugado y no está prevista su salida ni la de ningún otro jugador del club. Otra cosa es que un jugador venga y nos pida salir, ha habido casos como el de Pedro", señaló al ser preguntado por el lateral.

Publicidad