Bartomeu, pensativo durante un entrenamiento del Barça

Publicidad

NO HA DESCARTADO POSIBLES SALIDAS ANTES DEL CIERRE DE MERCADO

Bartomeu: "La plantilla está cerrada, Luis Enrique está contento"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dado la plantilla azulgrana por "cerrada", además de admitir que Luis Enrique se siente "contento" con los mimbres con los que trabajará esta temporada para defender los títulos que logró el año pasado.

En su viaje a Estados Unidos, donde el FC Barcelona está instalado para su estadía veraniega, el recién proclamado presidente azulgrana se ha mostrado muy animado con el futuro que encara el equipo catalán: "La temporada que nos espera es de aquella que gusta al culé, porque podemos ganar muchas copas", ha dicho.

En la ciudad de San Francisco, donde Bartomeu ha llegado para saludar a la plantilla y al equipo técnico, tras ganar las elecciones el pasado sábado, el nuevo mandatario ha sido explícito al referirse a la situación del vestuario azulgrana: "La plantilla está cerrada y Luis Enrique está muy contento con sus jugadores".

No descarta posibles salidas

Ante esta sentencia, Bartomeu ha asegurado que no tiene constancia oficial de que haya ningún jugador que esté moviéndose para dejar la entidad, a pesar de que entiende que ello se podría producir hasta el 30 de agosto.

De la posibilidad de que algún jugador esté planteándose marcharse, como es el caso de Pedro Rodríguez, el mandatario ha hecho suyo el discurso de Luis Enrique, al asegurar que quien quiera abandonar la entidad "tendrá que pagar la cláusula de rescisión de contrato".

"El equipo está hecho. Tenemos una plantilla completa y equilibrada", ha subrayado Bartomeu, que ha añadido: "Nadie se ha dirigido al club oficialmente. Necesitamos a todos los jugadores porque este año el equipo puede optar a ganar todo lo que jugamos. Nos hacen falta".

Elogios para el nuevo secretario técnico

Del nuevo secretario técnico, tras hacerse oficial el nombramiento de Roberto Martínez, el presidente ha subrayado del nuevo ejecutivo: "En el mes de febrero hablamos con él y nos gustó cómo piensa y cómo ve el fútbol. Conoce el Barça y tiene experiencia en el área deportiva. En ese momento, no podía venir porque estaba trabajando en otro lugar".

El presidente azulgrana ha informado de que el nuevo secretario técnico se incorporará a la gira de los Estados Unidos en los siguientes días.

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".