Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REAL MADRID, OSASUNA, SPARTAK, SEVILLA...

El Barcelona de Tito Vilanova se apunta a las remontadas

El conjunto azulgrana ha cambiado la prosa y la lírica por la heroica y la furia. Los jugadores siguen siendo los mismos que deslumbraban con un fútbol ornamental y elevado a la máxima expresión estética, pero esta temporada las remontadas se han convertido en la tónica habitual del equipo azulgrana.

Cesc Fábregas y Leo Messi celebran un gol Cesc Fábregas y Leo Messi celebran un gol | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/10/2012 a las 13:13 horas

Podría ser pura casualidad aunque los datos invitan a pensar que el FC Barcelona ya no logra cerrar los partidos como antes. Encuentros que no hace mucho estaban finiquitados antes del descanso ahora se deciden en los últimos minutos.

Esta campaña el Barcelona ha dado la vuelta a cinco resultados adversos: dos en Liga, dos en Champions y la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Precisamente ante los blancos, el equipo culé se apuntó su primera remontada del año y en el primer partido oficial de la temporada. La ida de la Supercopa de Europa, disputada en el Camp Nou, comenzó con un gol de Cristiano Ronaldo. El Barcelona reaccionó con tres goles que le dieron la victoria aquella noche pese al error de Valdés ante Di María.

Poco tardó en volver a verse por detrás en un partido. La visita a Pamplona en la segunda jornada de Liga supuso una nueva prueba para los nervios de los de Tito Vilanova. Osasuna se adelantó pero dos goles de Messi evitaron el primer traspié liguero.

Mucho más dramática fue la segunda remontada liguera. El Barcelona parecía destinado a la derrota tras ir 2-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Pero de nuevo dos goles de Cesc y uno de Messi, con polémica arbitral de por medio, le dieron un triunfo milagroso.

En la Champions tampoco ha habido tiempo para la relajación y los resultados abultados. Dos partidos en el Camp Nou y dos remontadas. La primera ante el Spartak de Emery. Los rusos ganaban (1-2) a quince minutos de final y Messi tuvo que volver a aparecer para levantar el partido con dos goles.

Anoche, los de Tito Vilanova hicieron el más difícil todavía. Un gol de Jordi Alba en el minuto 94, cuando el colegiado ya se preparaba a pitar el final, le dieron una victoria que mereció mucho antes por el juego realizado.

La tendencia parece haber cambiado en los encuentros del Barcelona. La llegada de Tito Vilanova ha sido como un abono al sufrimiento en cada partido. ¿Puro accidente o algo más?

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana