El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu

Publicidad

EN SU CUENTA DE TWITTER

El Barcelona, en un comunicado: "Condenamos cualquier acción que pueda impedir el derecho a decidir"

El Barcelona ha anunciado mediante un comunicado que condena "cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir". Una declaración que justifica en su fidelidad "a su compromiso histórico con la defensa del país".

La entidad azulgrana ha salido al paso ante "los hechos sucedidos estos últimos días" y condena "cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos". Además, desde la institución azulgrana ha manifestado públicamente su apoyo "a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos".

"El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar", asegura la entidad azulgrana en un comunicado.

Girona se suma a la iniciativa

La entidad gerundense se ha sumado a la iniciativa por redes sociales del FC Barcelona y se ha pronunciado también al respecto sobre lo que está aconteciendo en Cataluña. "El Girona quiere ponerse al lado de la voluntad de los ciudadanos de este país que han hecho evidente en numerosas ocasiones la intención de expresar su libertad democrática ejerciendo el derecho a decidir", ha emitido a través de Twitter.

"Condenamos cualquier acción que vulnere esta libertad de expresión con medidas represivas", asegura, recordando que es precisamente la "libertad de opinión, de expresión y de voto" lo que define cualquier marco democrático.

Publicidad