No hubo concesión a la sorpresa. Ni un minuto tardó el conjunto de Guardiola en abrir el marcador y despejar, por si había alguna duda, el camino hacia octavos.
El Barça salió en tromba y Nolito firmo el primer tanto de la noche en una jugada preciosa por la banda izquierda, demostrando su tremenda clase. Quebró a su defensor y con un toque sutil la puso en la misma escuadra de Fock.
El gol no fue más que un preludio de lo que iba a venir. En el minuto siete el Barcelona botó un córner para que Thiago controlara un balón imposible y se la cediera a Milito que firmaba el segundo. El defensa argentino iba a ser doble protagonista del choque al marcharse lesionado al final de la primera parte.
Antes el Ceuta se quedaba con diez tras la expulsión de Moreno, que cometió un penalti claro sobre Bojan. El propio Bojan lanzaba la pena máxima topándose con el palo.
El Ceuta tiró de casta y orgullo y antes del descanso firmó su único gol en la eliminatoria tras una brillante jugada de Gilsón que cedió a Guzman para que rematara sólo en el segundo palo.
Fue la única alegría que se pudo dar el Ceuta ya que en la segunda parte asistió impotente a la exhibición blaugrana. Pedro, Bojan y Messi, que saltó al campo por el propio Pedro, firmaron una goleada que sitúa al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.
Nolito celebra un gol contra el Ceuta