Jugadores del Barcelona celebran un gol en el Gamper

Publicidad

JOAN GAMPER | F.C BARCELONA 3-0 ROMA

El Barcelona arrolla a la Roma y gana el Joan Gamper

Los de Luis Enrique no han podido tener mejor estreno ante su afición en el Camp Nou. El Barcelona pasó por encima de la Roma (3-0) y despejó algunas de las dudas que había mostrado en otros partidos, sobre todo gracias a una defensa solvente y un ataque que sigue engrasado tras la vuelta del tridente al completo (Messi, Neymar y Luis Suárez). Marcaron Neymar, Messi y Rakitic, que redondeó la noche con un golazo.

El Camp Nou recibía con ganas al Barcelona, y su equipo no defraudó en el estreno ante la afición azulgrana. Los de Luis Enrique arrollaron a la Roma (3-0) y no tuvieron prácticamente ningún problema en defensa como en anteriores encuentros de pretemporada.

Y es que el técnico asturiano dio entrada a una alineación que probablemente no será muy habitual a lo largo de la temporada, con Bartra y Vermaelen en el centro de la zaga y con Mathieu y Alves como laterales. Pruebas en defensa para un Barcelona que no sufrió en exceso.

Es en ataque donde el Barcelona sí sigue engrasado. La vuelta de Messi y Neymar y por tanto el regreso del tridente al completo (Suárez, Messi y Neymar), volvió a dejar las mismas sensaciones que en la pasada temporada, cuando fue la delantera más letal del mundo (122 goles en toda la campaña).

Durante el partido, el Barcelona empezó presionando muy arriba al equipo italiano y como consecuencia sus ocasiones se sucedieron, sin llegar a materializarse. El tridente comenzó a ofrecer sus prestaciones en el 2' con una de sus famosas (y letales) combinaciones gracias a sus continuos desmarques, y en el 5' y el 8' el equipo volvió a quedarse cerca del gol.

La Roma no ofreció mucho más durante la primera mitad, solo una llegada en el minuto 8 de Gervinho con un disparo que se marchó muy alto. Muy poco para una Roma que siempre intenta tener la iniciativa en cada partido, pero que ante la superioridad del Barça no pudo hacer mucho más.

El ataque azulgrana carbura sin problemas

En el 26' llegó el premio azulgrana, cuando Messi realizó un gran pase en largo hacia Mathieu, este cedió el balón de primeras a Neymar y el brasileño no falló. El guión siguió lo previsto con el dominio del Barcelona hasta que en el 40' Messi volvió a batir la portería italiana con un buen disparo cruzado.

La segunda parte solo confirmó lo visto en la primera, con un ritmo más pausado y característico de estas alturas de temporada. Y un aspecto también típico de pretemporada, el carrusel de cambios que dio entrada a nombres como Pedro (en el que podría haber sido su último partido con la elástica azulgrana), Iniesta o Piqué por parte del Barça, y Totti en el caso de la Roma.

Rakitic fue el encargado de sentenciar el Joan Gamper con un golazo en el 65'. El croata realizó un gran disparo desde fuera del área, cruzado y a la misma escuadra, y aquello tampoco empequeñeció al Barça y sí a la Roma, que se pasó agazapada el resto del Gamper. Mientras, Pedro demostró sus ganas a la hora de presionar y también se mostró muy activo en ataque, y Jordi Alba puso la única mala noticia para el Barcelona, pues se retiró lesionado en el 75' después de saltar al césped al inicio de la segunda mitad.

El propio Rakitic y jugadores como Munir alegraron el final del Joan Gamper y el Barcelona de Luis Enrique se va con muy buenas sensaciones. No quedó nada de las dudas defensivas mostradas en pretemporada y en el ataque se pudo ver la solvencia de la última temporada.

Publicidad