Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
COPA DEL REY | 0-2 EN LA IDA

El 'Baby-Barça' regresa para rematar la eliminatoria

Thiago Alcántara, Nolito, Sergi Roberto, Bartra y Jonathan dos Santos tendrán una nueva oportunidad para convencer a Pep. El Ceuta viaja con la plantilla al completo.

  • El Barça se enfrenta al Ceuta en Copa
  • El Barça se enfrenta al Ceuta en Copa
  • FC Barcelona, Ceuta, Copa del Rey, Fútbol
  • barca-enfrenta-ceuta-copa
Video: antena3.com

EFE  |  Barcelona  | Actualizado el 10/11/2010 a las 17:14 horas

El Barça volverá a echar mano esta noche (22:00 horas) en el Camp Nou de los no habituales para cerrar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Ceuta, después de que en la ida el equipo catalán solventase con comodidad el choque por 0-2, con goles de Maxwell y Pedro. 

El cuadro azulgrana ha dado descanso a buena parte de sus titulares, aunque Puyol, Messi y Valdés entran en la convocatoria. Algunos de los cinco jugadores del filial, igual que sucedió en el ida, tendrán opciones de saltar como titulares e intentar cerrar una eliminatoria que no tiene mucha historia debido a la diferencia de fuerzas entre ambos equipos. 

En la ida, el Barça no dio respiro a su rival y lo maniató con dos tantos antes de la media hora del partido, suficiente para tener controlado el choque sin pasar apuros. Debido a la baja por descanso de Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Piqué, los jóvenes Thiago Alcántara, Nolito, Sergi Roberto, Bartra y Jonathan dos Santos adquirirán protagonismo en un partido que no debería comportar ningún problema para un Barça que, con el once de gala, ha adquirido su mejor tono físico. 

El Ceuta afronta el partido con la intención de "disfrutar" de la experiencia, ya que los jugadores son conscientes de la "dificultad" de remontar el cero a dos logrado por el equipo azulgrana en el encuentro de ida. Así se expresó el técnico ceutí Joao de Deus, quien decidió que se desplacen hasta Barcelona los 25 integrantes de la plantilla para poder disfrutar de este partido. 

El encuentro será el primero en toda su historia que dispute el Ceuta en el Camp Nou, por lo que la expedición ceutí estará encabezada por el presidente del club, José Antonio Muñoz, ya que el Ceuta sólo ha jugados dos veces contra el FC Barcelona, ambas en la Copa del Rey en la década de los años 40. 

En el terreno deportivo el entrenador no podrá alinear a los delanteros Arriaga, con una fractura en un dedo del pie derecho, y Villatoro, quien se lesionó en el partido de ida y no ha vuelto a jugar por un esguince en el ligamento de la rodilla derecha. Sin embargo, el técnico recupera al centrocampista Raoul Loe, quien no entró en la convocatoria del pasado domingo ante el Real Murcia por sanción federativa.

Compartir en: