EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID 1-0 VIKTORIA PLZEN

El Atlético tira de épica para vencer en el último suspiro

El 'Cebolla' Rodríguez se inventó un latigazo desde la frontal del área, en el último minuto del encuentro para anotar. Con esta, el Atlético de Madrid suma ya 15 victorias consecutivas en competición europea. El Viktoria Plzen optó por un juego contenido y muy correcto en defensa.

Adrián intenta un remate ante la portería del Viktoria Plzen Adrián intenta un remate ante la portería del Viktoria Plzen | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 23:22 horas

El Atlético de Madrid ha sumado un triunfo 'in extremis' ante el Viktoria Plzen (1-0) en un duelo, correspondiente a la segunda jornada de la 'Europa League', donde el uruguayo Christian 'Cebolla' Rodríguez salvó los muebles en el último minuto para el Atlético, que continúa líder del Grupo B con seis puntos.

Simeone afrontó el trámite ante el flojo Viktoria Plzen dando minutos a los menos habituales en el equipo y reservando a los titulares para el importante duelo frente al Málaga del próximo domingo. Los rojiblancos, sin grandes florituras, se llevaron un triunfo épico que supone el decimoquinto consecutivo en Europa.

En un Vicente Calderón donde se vio poca afición rojiblanca, el Atlético dominó el primer acto con claridad pero apenas creó peligro en la meta de Kocakic. La acción polémica del encuentro llegó a la primera hora, cuando Adrián reclamó un penalti que el colegiado no interpretó como tal. En los primeros 35 minutos, los madrileños solo fueron capaces de inquietar al meta del Plzen en tres ocasiones.

Emre protagonizó la primera ocasión a los ocho minutos con un zurdazo desde la frontal y el 'Cebolla' Rodríguez y Gabi lo intentaron con sendos disparos. Tras estas acciones, los checos se animaron con alguna llegada pero fue Adrián, con un centro-chut que se marchó al larguero, el que más cerca tuvo el gol en la mejor jugada del Atlético en toda la primera mitad.

Tras una primera parte insípida, con muy poco ritmo y sin acciones de verdadero peligro, el Atlético continuó atascado y sin saber muy bien cómo hacer daño a la defensa checa. Por su parte, el Plzen, que se mostró como un rival sólido, tampoco dispuso de grandes oportunidades para dar la campanada en el Calderón.

En el minuto 57, un potente lanzamiento desde la frontal de Prochazka se convirtió en la mejor acción del cuadro checo en todo el partido. Con la entrada de Raúl García en sustitución de Diego Costa, el conjunto rojiblanco puso un poco más de intención en ataque, pero el guardameta del Plzen apenas tuvo que intervenir hasta los últimos instantes del encuentro.

A falta de quince minutos, Kader sufrió una lesión que obligó a Simeone a reorganizar el equipo. Domingo Cisma pasó, juntó al Cata Díaz, al centro de la zaga, Pulido actuó de lateral derecho y el 'Cebolla' de lateral izquierdo.

Cuando el partido agonizaba, Raúl García dispuso de dos ocasiones para llevarse la victoria, pero fue el 'Cebolla' el que desató el delirio en las gradas del Calderón en el último minuto. En una jugada ensayada, el uruguayo sacó un disparo desde fuera del área que entró en la red rozando la escuadra. Con el tanto del triunfo, finalizó un partido que deja la eliminatoria más que encaminada para el Atlético, líder con seis puntos y favorecido por el empate en el otro partido.

Compartir en:
PUBLICIDAD