Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS DE UNA DÉCADA DE DELANTEROS PRODIGIOSOS

El Atleti y la fórmula magistral del '9'

Kiko, Vieri, Hasselbaink, Torres, Agüero, Forlán y Falcao. Resulta casi imposible recordar al Atlético de Madrid sin un ariete de categoría planetaria.

Fernando Torres, un ídolo rojiblanco Fernando Torres, un ídolo rojiblanco | Foto: antena3.com

Luis Fco. Castillo Rodríguez  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2012 a las 10:48 horas

La afición rojiblanca quedó huérfana tras la salida de su última gran estrella: el 'Kun' Agüero ponía rumbo a Manchester tras un verano de incertidumbre. Sin embargo, nadie sabía que un 'Tigre' vendría a cubrir con holgura la marcha del astro argentino. El colombiano Radamel Falcao se convirtió así en el nuevo ídolo atlético gracias a sus goles en Liga y Europa League. 

Muchos fichajes quedan en el baúl del olvido, pero el Atlético suele acertar con los delanteros; en la ribera del Manzanares tienen ojo clínico con el ataque rojiblanco y son muchos los delanteros que han dejado huella en el Atleti, desde Manolo, Pichichi con 27 goles en la temporada 1991/92, al incombustible Hugo Sánchez, crucificado por su marcha al Real Madrid. 

Un casi imberbe Kiko llegó del Cádiz con solo 22 años y, aunque tardó en echar a rodar, siempre será recordado por la afición como uno de los principales activos del mítico doblete. Tras él llegó Christian Vieri procedente del Lazio. Cómo olvidar su gol desde la línea de fondo al PAOK Salónica en la Europa League. Su mala relación con Gil le hizo estar solo una temporada en el Atlético. 

En la temporada 99/00 el protagonista fue Jimmy Floyd Hasselbaink. El holandés hizo 24 dianas y, sin embargo, el Atlético terminó en el pozo de Segunda División; Hasselbaink se fue al Chelsea y el puesto de delantero quedó más huérfano que nunca. La afición colchonera necesitaba a un salvador para volver a Primera... y lo encontró.

Torres, ídolo en la ribera del Manzanres
Fernando Torres es un emblema rojiblanco. Un canterano que espoleó al equipo hacia el ascenso a la máxima categoría y que, una vez en Primera, llegó a asumir la capitanía del Atlético de Madrid con solo 19 años. El 'Niño' lideró al equipo pero, harto de no jugar en Europa, se marchó finalmente al Liverpool. Curiosamente, acaba de perder la Supercopa de Europa ante el equipo de su vida. 

Agüero llegó a coincidir una temporada con Fernando; recaló en el Atleti con 17 años y gracias a sus goles la entidad volvió a la Champions. También llegaron los primeros títulos en muchos años. Sin embargo, el verano pasado se fue de malas maneras al Manchester City. Su compañero de ataque fue Diego Forlán, Bota de Oro en 2008/09. La temporada pasada se marchó al Inter. Falcao les ha hecho olvidar con goles y títulos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana