Ernesto Valverde, durante el entrenamiento del Athletic

Publicidad

PREVIA EUROPA LEAGUE | ATHLETIC - INTER DE BAKÚ

El Athletic busca encarrilar en San Mamés su pase europeo

El Athletic Club tratará de conseguir un buen resultado en San Mamés para acercarse al sueño de regresar a la Europa League, con el Inter de Bakú como rival de esta tercera ronda previa que se inicia en Bilbao, donde, a pesar de las bajas, Ernesto Valverde no quiere sorpresas que hagan peligrar el billete.

A ello no podrán ayudar Iñaki Williams, Iker Muniain y Jonas Ramalho, que se pierden la eliminatoria por lesión, mientras el técnico ha decidido que no fueran inscritos Jon Aurtenetxe ni Unai López, que formará parte del Bilbao Athletic la próxima campaña en Liga Adelante.

Por otro lado, Valverde deberá decidir si opta en la zaga por los poco rodados Mikel San José y Aymeric Laporte, que se incorporaron el día 15, o si hace debutar en Europa a Eneko Bóveda, Gorka Elustondo y Javi Eraso, caras nuevas del equipo de cara a la próxima temporada.

Sin Iñaki Williams, pero con Aduriz

Con la base del año pasado intacta, los rojiblancos tratarán de empezar con buen pie la competición oficial y recuperar el olfato goleador que les ha faltado en pretemporada, con Aritz Aduriz como principal herramienta para resolver el problema que les hace llegar con un balance de una victoria, tres empates y una derrota.

Sin embargo, los bilbaínos apelarán a sus ocho victorias en las nueve eliminatorias previas que han disputado hasta la fecha en Europa, y a la necesidad de victorias que no obliguen al equipo a jugarse el pase lejos de casa, y en el césped sintético que les espera en Bakú.

Dicha superficie será una de las bazas del conjunto azerí, que aterriza en San Mamés tras superar al Hafnarfjordur y al Laci por un margen ajustado, y con el contraataque como su principal arma para sorprender al Athletic, que inaugurará la competición oficial para los equipos españoles.

Publicidad