Los jugadores del Arsenal celebran un gol ante el Milan

Publicidad

OCTAVOS EUROPA LEAGUE | MILAN 0-2 ARSENAL

El Arsenal asalta San Siro y encarrila la eliminatoria

El Arsenal se impone al Milan en San Siro y pone pie y medio en los cuartos de final de la Europa League. Un gol de Mkhitaryan en el minuto 15 y otro de Ramsey antes del descanso ponen la eliminatoria cuesta abajo para los 'gunners'.

El Arsenal acaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas y lo hace a lo grande, ganando en San Siro y encarrilando la eliminatoria a cuartos de final de la Europa League.

Un gran Ozil guió a los 'gunners' hacia el triunfo en tierras italianas. Primero con una asistencia a Mkhitaryan en el primer gol de los ingleses, que llegó en el minuto 15, y después haciendo lo propio al filo del descanso para que Ramsey pusiera tierra de por medio en el partido y la eliminatoria.

El Milan lo intentó en la segunda parte pero se topó una y otra vez con un acertado Ospina, que fue clave en la victoria de un conjunto inglés que pudo ampliar distancias y 'matar' la eliminatoria, pero que regresa a Londres con una gran renta que le permitirá afrontar el partido de vuelta con tranquilidad.

El Dortmund se complica en casa

El Salzburgo tiene ganas de seguir siendo protagonista en Europa. Tras eliminar a la Real Sociedad, la franquicia de Red Bull consiguió una gran victoria (1-2) en tierras alemanas ante el Borussia Dortmund.

Dos goles de Berisha, uno de ellos de penalti, pusieron la ventaja en el marcador a favor de los austriacos ante un Borussia que solo pudo recortar distancias en el minuto 62 tras un remate de Schürrle en boca de gol a pase de Pulisic.

Los alemanes intentarán aferrarse al tanto de Schürrle para alimentar sus esperanzas de remontar la eliminatoria en Austria, una eliminatoria que, contra todo pronóstico, se ha puesto cuesta arriba para los de Peter Stöger.

El Lyon se trae oro de Moscú

Un gol de Marcelo en el minuto 68 pone al Lyon en ventaja en la eliminatoria ante el CSKA (0-1). El central aprovechó una salida en falso de Akinfeev para volverse de Rusia con una importante ventaja.

El CSKA, con más corazón que ideas, intentó lograr la igualada sin éxito. Lopes, portero del equipo francés, detuvo un cabezazo de Wernbloom evitando el empate ruso en los últimos minutos, y el Lyon de Mariano sigue con sus opciones intactas de avanzar a cuartos de final de la Europa League.

Publicidad