Banega celebra su gol ante Italia en Manchester

Publicidad

AMISTOSO INTERNACIONAL | ARGENTINA 2-0 ITALIA

Una Argentina sin Messi puede con Italia en Manchester

La selección argentina de fútbol derrotó (2-0) a Italia con goles de Banega y Lanzini. Buffon y Caballero brillaron en las dos porterías. Importante triunfo de Argentina antes de jugar ante España en el Wanda Metropolitano.

La selección argentina de fútbol ha batido (2-0) a Italia en partido amistoso disputado en el Etihad Stadium de Manchester, un encuentro en el que los de Jorge Sampaoli se llevaron la victoria antes de la visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse a España el próximo martes, a pesar de que no pudieron contar con Leo Messi, con molestias en los adductores.

Argentina superó su primera de fuego de cara al Mundial de Rusia de 2018 ante una de las principales ausentes, Italia.

El combinado sudamericano se llevó el encuentro, disputado y con ocasiones, ante los transalpinos con tantos de Banega y Lanzini.

Tanto Willy Caballero como Gianluigi Buffon brillaron y tanto Leo Messi como Sergio Agüero no fueron de la partida.

Fue la albiceleste la que se mostró más agresiva en ataque, con un Angel Di María avisando en los primeros minutos con un misil que atrapó Buffon.

Italia respondió con un cabezazo de Marco Parolo a la salida de un saque de falta que salió desviado de la meta defendida por Caballero. A partir de ahí, Argentina llevó el peso en ataque y Nicolás Otamendi volvió a rondar el gol, pero de nuevo Buffon lo evitó con una extraordinaria parada.

Ninguno de los dos combinados quiso la posesión y el control del cuero se repartió. No obstante, fueron los de Jorge Sampaoli los que estuvieron más convencidos de lograr el primero.

Los de Luca di Bagio arriesgaron mucho en la salida de balón y su rival estuvo a punto de aprovecharlo en varias ocasiones ejerciendo una buena presión.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de asedio por parte de una Argentina que pudo adelantarse con un disparo de Leandro Paredes desde muy lejos.

Fue en los últimos lances de los primeros 45 minutos cuando Buffon volvió a aparecer. Primero, para sacar un disparo a Nicolás Tagliafico y después, para detener, a bocajarro, un tiro de Gonzalo Higuaín.

El ataque italiano, por su parte, se mostró desconectado en la primera mitad otorgando el protagonismo al guardameta 'juventino' pero, en la reanudación, Lorenzo Insigne tuvo la más clara con un disparo desviado en un mano a mano con Caballero.

El encuentro se descosió, encontrando más ritmo y Manuel Lanzini respondió al ataque italiano con un testarazo por encima del larguero.

El choque, sin mediocentro, repartió ocasiones a ambos conjuntos, con un Ciro Immobile, máximo goleador de la Serie A hasta el momento, empezando a aparecer al igual que el ataque 'azzurro'.

Caballero se empleó a fondo para neutralizar todas las acometidas transalpinas. Italia no aprovechó sus ocasiones, algo que sí hizo el recién entrado al campo Ever Banega.

El jugador sevillista finalizó con un disparo raso una buena jugada asociativa con Giovani Lo Celso para poner por delante a la bicampeona del mundo desde el balcón del área.

Argentina quiso más y después de un disparo de Diego Perotti y correspondiente parada de Buffon, Lanzini completó el resultado con un disparo preciso desde fuera del área antes de la visita a Madrid para enfrentarse a España en el Wanda Metropolitano el próximo martes.

Publicidad