PODRÁN IR... ACOMPAÑADAS DE UN FAMILIAR

PODRÁN IR... ACOMPAÑADAS DE UN FAMILIAR

Arabia Saudí permite a las mujeres acudir a un estadio de fútbol por primera vez en la historia

Día histórico para las mujeres en Arabia Saudí. El país va a abrir este 12 de enero un estadio para que puedan acudir, acompañadas, a presenciar un partido de fútbol. Será el Al Ahli - Al Batin, en una de las medidas que está tomando el príncipe heredero Bin Salman.

Mujeres de Arabia Saudí en un estadio
Mujeres de Arabia Saudí en un estadio | Reuters

El 12 de enero es un día histórico para las mujeres en Arabia Saudí. Es este día cuando, por primera vez, el país va a permitirlas acudir a un estadio de fútbol para presenciar el partido entre el Al Ahli y el Al Batin. eso sí, para poder entrar deberán ir acompañadas de un familiar, solas no.

Arabia Saudí es uno de los países que más restricciones tiene para con las mujeres. Con todo, las nuevas reformas introducidas por Mohammed bin Salman, príncipe heredero, está abriendo poco a poco el camino para ellas.

Otras medidas que se han anunciado es la reapertura de los cines y la posibilidad de que las mujeres puedan conducir, que está previsto que suceda a partir de junio.

redacción | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 12:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.