Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN DEFENSA DE SU CAPITÁN

Albiol: "Casillas es el mejor portero del mundo"

El central internacional ha bromeado con la camiseta de Francia con la que Iker ha aparecido en la concentración y, sobre todo, le ha apoyado: "No creo que tenga que recibir críticas cuando nos ha salvado muchísimas veces", ha valorado. Por su parte, Javi Martínez se ha mostrado muy apenado por la situación que pasa su exequipo, el Athletic de Bilbao.

Albiol: Casillas es el mejor portero del mundo ver el video

antena3.com / Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2012 a las 17:07 horas

Se apagan los ecos del Clásico y entra en juego la selección española. Cinco jugadores del Real Madrid y ocho del Barcelona han vuelto a verse las caras en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el inicio de la concentración de cara a los dos próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Bielorrusia, este viernes en el Estadio Dinamo (Minsk), y ante Francia, el martes que viene en el Vicente Calderón.

Los culés llegaban directos del aeropuerto; los madridistas, en sus coches particulares. Entre las anécdotas, Iker Casillas vestía una camiseta con la bandera de uno de los próximo rivales: Francia. No obstante, para despejar dudas, en su coche se podía ver una cinta con la bandera española en el retrovisor.

Su compañero madridista Raúl Albiol ha explicado que el portero "sorprende" con algunas camisetas que lleva. "Se la habrá dado Benzema", ha indicado el central entre risas. En lo que se ha centrado el central es defender a su capitán, asegurado que no ve bien las críticas tras el partido ante el Barcelona.

"Es el mejor portero del mundo y es el mejor jugador que puedes tener en la portería tanto en la selección como en el Real Madrid. Los dos goles del Barcelona son a pocos metros y él no puede hacer nada, además, el segundo es un golazo, por lo tanto no creo que tenga que recibir críticas cuando nos ha salvado muchísimas veces", ha declarado Albiol.

Albiol: "La tensión que había tras los clásicos es un tema zanjado y olvidado"

Además, el valenciano ha confesado que elegiría a Casillas como "candidato" para ganar el 'Balón de Oro'. "Yo le metería entre los candidatos; primero por su temporada y también por su carrera. Este año ganó la Liga y la Eurocopa teniendo un papel fundamental tanto en la selección como en el Real Madrid. Es muy difícil que un portero lo gane, pero si tuviera que elegir yo, sería un candidato para mí", ha señalado.

Por otra parte, Albiol ha destacado el nuevo clima de tranquilidad entre madridistas y culés en 'La Roja': "La tensión que había tras los clásicos es un tema zanjado y olvidado", ha afirmado. "Se han calmado muchos las cosas. Los primeros clásicos hubo mucha tensión y jaleo entre compañeros. Ahora está todo más calmado, solo se habla del resultado, de los goles, de cómo fue el partido y la intensidad con la que se jugó", ha aclarado.

Además, Albiol ha mostrado sus esperanzas de poder jugar ante Bielorrusia o Francia ante las bajas de Carles Puyol y Gerard Piqué en el centro de la defensa. "Vengo con ganas de entrenar bien y si el míster lo cree conveniente disfrutar de minutos. Hay bastantes bajas en defensa pero también jugadores que pueden jugar en esa posición. Por tanto hay que estar tranquilos y trabajar para jugar", ha afirmado.

Javi Martínez: "Que pasen estas cosas en el Athletic es muy triste y muy feo"

Aunque la plantilla estaba citada para el mediodía, algunos llegaron este lunes a la sede de la Real Federación Española de Fútbol, como fueron los casos de David Silva o Javi Martínez, que ofreció su primera rueda de prensa en España tras su marcha al Bayern. El mediocentro se ha mostrado muy apenado por la situación que pasa su exequipo, el Athletic de Bilbao.

Javi Martínez: "Llorente es uno de los delanteros 'top' y en cuanto vuelva dará muchas alegrías"

"Un club que me ha dado tanto, que pasen estas cosas es muy triste. Una cosa que tiene que quedarse en el club que salga es muy feo, no sé quién lo ha filtrado pero creo que es muy feo", ha explicado Javi Martínez. Asimismo, ha señalado que su excompañero Fernando Llorente, que no está teniendo muchos minutos en su equipo, por lo que no ha ido convocado por Del Bosque, saldrá más fuerte de esta situación delicada que atraviesa. "Llorente es un ganador, una persona que siempre quiere ganar a todo y para él no venir le duele, pero sabe que tiene que empezar a jugar en Bilbao, ganarse un puesto. Es uno de los delanteros 'top' y en cuanto vuelva dará muchas alegrías", ha indicado.

Paralelamente, el ahora mediocentro se ha ofrecido como opción para cubrir las bajas de Piqué y Puyol y ha asegurado que no le costaría "volver a la defensa". "El año pasado gracias a Marcelo Bielsa pude actuar de defensa y crecer como jugador en esa posición. Es una demarcación que al principio me costó pero con el paso de los partidos y el tiempo me acostumbré. Ahora estoy jugando en Múnich de centrocampista. No sé los planes que tiene el mister pero no me costaría volver a la defensa. Si decide que quiere que juegue ahí yo encantado", ha afirmado.

Además, Javi Martínez ha reconocido estar "muy contento" en su nuevo equipo. "He tenido la surte de caer en un gran club, todo es diferente, pero me ha sorprendido como me han recibido, que desde el primer día te hacen sentir muy bien, te da confianza, estoy muy contento de haber tomado esta decisión y espero que lo mejor esté por llegar", ha expilcado.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana