Alberto Moreno, en un partido del Liverpool

Publicidad

FINAL EUROPA LEAGUE | LIVERPOOL - SEVILLA

Alberto Moreno: "La final ante el Sevilla será extraña"

El lateral izquierdo del Liverpool reconoce ser "aficionado del Sevilla" y explica que será extraño medirse a sus excompañeros en la final de la Europa League. "Nací en Sevilla, soy de Sevilla y soy un aficionado del Sevilla. Estaba en el Sevilla con diez años, desde que era muy joven, pero ahora soy jugador del Liverpool. El club y los aficionados necesitan un trofeo. Lo merecen porque siempre están ahí apoyándonos y empujándonos. Merecen un título incluso más que nosotros", explicó Alberto Moreno.

Alberto Moreno, lateral izquierdo del Liverpool, aseguró que para él la final de la Europa League en Basilea ante el Sevilla "será extraña" por medirse a su exequipo.

"Nací en Sevilla, soy de Sevilla y soy un aficionado del Sevilla. Estaba en el Sevilla con diez años, desde que era muy joven, pero ahora soy jugador del Liverpool", afirmó el internacional español, que participó en el anterior título continental del cuadro andaluz antes de fichar por el club de Anfield en el verano de 2014.

Alberto Moreno explicó, en declaraciones a la web de la UEFA, que está "feliz" en Liverpool, donde cree que ha "crecido como jugador".

"Hace año y medio estaba compartiendo vestuario con mis amigos del Sevilla y ahora nos enfrentaremos en una final europea. Será fantástico y no puedo esperar al día de la final. Ganar la final de 2014 con el Sevilla es un recuerdo maravilloso. Ganar un trofeo es increíble y aquello fue en mi primer año como profesional. Ganar la Europa League fue algo brillante. ¿Si me encantaría ganar otra vez? Por supuesto. Todo el mundo quiere ganar todos los títulos posibles", explicó.

Para el defensa español "jugar una final es algo maravilloso para cualquiera futbolista" y especialmente en el caso del Liverpool: "Ha sido una campaña muy dura en la Europa League. Hemos tenido que jugar contra algunos equipos como el Manchester United, Borussia y Villarreal, así que merecemos estar en Basilea. No tuvimos un buen arranque en la competición y empatamos muchos partidos, pero todo cambió cuando llegó Klopp. Él quería ganar la Europa League yendo paso a paso, y así que hemos llegado a la final".

A su juicio, desde la llegada del técnico germano "todo ha sido diferente" porque todos se convencieron de que podían "lograr algo grande" en la Liga Europa.

"Él es muy cercano a los jugadores y habla con todo el mundo. Transmite mucha confianza y mucha pasión, es genial para los jugadores que un entrenador esté siempre motivado. Eso te ayuda cuando uno salta al campo. Hemos sentido un cambio y hemos alcanzado la final de Basilea gracias a él", aseguró.

Respecto al Sevilla, comentó que "tiene un muy buen equipo y todo el mundo sabe que ha llegado a tres finales seguidas de la Europa League".

"Es un equipo complicado con algunos grandes jugadores", continuó, "pero también nosotros hemos tenido un gran campaña en la Europa League y nos hemos hecho más y más fuertes. Tenemos que ser nosotros mismos, tenemos que creer en nosotros y hacer las cosas como sabemos. La confianza es lo más importante. Uno nunca debe bajar la cabeza y sabiendo esto, con el apoyo de todos nuestros aficionados y de todas nuestras familias estarán allí, lo daremos todos para ganar la final".

"El club y los aficionados necesitan un trofeo. Lo merecen porque siempre están ahí apoyándonos y empujándonos. Merecen un título incluso más que nosotros", añadió.

Publicidad