Sorteo Copa del Rey 2020: Los bombos del sorteo de dieciseisavos de hoy

Publicidad

COPA DEL REY | FÚTBOL

La AFE pide adelantar la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Los partidos de vuelta están fijados para los días 20, 21 y 22 de diciembre y la AFE ha solicitado que se disputen el miércoles, 14 de diciembre. "Sería muy positivo porque permitiría a los futbolistas ampliar un poco sus descanso junto con sus familias, algo que es imprescindible no solo para su descanso físico sino también para su descanso mental", ha asegurado Luis Rubiales, presidente de la AFE.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido este lunes, por escrito, a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional el adelanto de la disputa de la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, previstos para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

En un comunicado, la AFE ha solicitado que dichos encuentros se disputen el miércoles, 14 de diciembre, ya que "sería muy positivo porque permitiría a los futbolistas ampliar un poco sus descanso junto con sus familias, algo que es imprescindible no solo para su descanso físico sino también para su descanso mental", ha asegurado Luis Rubiales, presidente de la AFE.

"La iniciativa surgió de una llamada telefónica que Sergio Álvarez, uno de los capitanes del Celta de Vigo, realizó a Luis Rubiales para exponerle la idea que nació de un diálogo entre toda la plantilla", ha explicado la AFE en su nota.

Publicidad