El jugador Álvaro Pereira

Publicidad

ESTABA SANCIONADO CON OCHO PARTIDOS

La AFA levanta la sanción a Pereira y podrá debutar con el Getafe

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) ha estimado el recurso para anular la sanción de ocho partidos que pesaba sobre Alvaro Pereira tras la batalla en un amistoso entre Estudiantes y Gimnasia. De esta forma, el jugador argentino podría debutar este mismo fin de semana con el Getafe.

El defensa uruguayo Alvaro Pereira podrá ya debutar este fin de semana con el Getafe después de que el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) haya estimado el recurso para levantarle la dura sanción que pesaba sobre él.

El jugador, cedido por Estudiantes al equipo 'azulón' en el mercado invernal, fue expulsado por una dura entrada en un amistoso contra Gimnasia, que desencadenó posteriormente una 'batalla' campal. La AFA castigó con ocho encuentros al lateral que, según la normativa del país y pese a no ser un partido oficial, los arrastraba para la Liga BBVA.

El Getafe no podría contar de este modo con Pereira hasta inicios de abril pero presentó varios recursos y ha logrado por fin que le sea retirada la sanción al futbolista y ya pueda estar a las órdenes de un Fran Escribá, que ya le había convocado para el partido ante el Levante a la espera de que les diesen la razón.

"Tras la notificación oficial del Tribunal de Disciplina de la AFA a Alvaro Pereira se le ha retirado la sanción. De esta manera el futbolista pasa a estar a disposición de Fran Escribá para los partidos de la entidad 'azulona'", confirmó el conjunto madrileño en su web, añadiendo que presentará al uruguayo oficialmente este jueves.

Publicidad