Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
US OPEN | SEMIFINALES

Ferrer: "Djokovic estuvo en su línea de gran jugador y jugó muy seguro"

David Ferrer se mostró muy positivo por haber llegado a las semifinales de otro Grand Slam y declaró que la decisión del aplazamiento le perjudicó.

David Ferrer alcanza las semifinales del US Open David Ferrer alcanza las semifinales del US Open | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2012 a las 23:36 horas

El tenista español David Ferrer se mostró animado tras haber caído en semifinales con Djokovic por tercera vez consecutiva, lo que hace que el balance de enfrentamientos entre ambos sea desfavorable para el jugador valencia en 5-9. Ferrer analizó el partido y fue rotundo: "Comencé bien, pero en el segundo no me sentí cómodo en la pista, cometí muchos errores no forzados y él lo hizo mucho mejor". "En el tercero creo que tuve oportunidad de haberlo ganado, pero fallé algunos tantos decisivos que cayeron de su lado", subrayó. Ferrer reconoció que Djokovic jugó muy bien, entró seguro a la pista y falló poco con sus golpes y saque. "Quizás cuando en el tercer set empatamos 3-3 y físicamente el partido estuvo igualado pude hacer algo más, pero fallé algunos golpes fáciles, se puso por delante y con gente tan buena es muy difícil de recuperar".

La decisión de aplazar corrió a cargo de los organizaroes que "son los que tiene la última palbabra" pero en realidad a Ferrer le perjudicó el parón mucho más que a Djokovic "el sábado me adapté muy bien al viento, no lo hizo igual Djokovic, pero el domingo estuvo en su línea de gran jugador y llevó muy seguro al partido". Para la final no pronostica ningun favorito ya que "los dos tiene un gran nivel altísimo y la final será igualada y competitida".

Tras el US Open, el último Gran Slam de la temporada, Ferrer ya piensa en 2013, en la temporada que viene y la analiza la pasada "lo que si tengo seguro ahora es que he hecho una gran temporada, que he jugado un gran tenis y que estoy entre los mejores del mundo. Lo que pueda suceder en 2013 habrá que verlo". Ferrer, que semostraba muy contento por haber llegado a la semifinal del torneo, ya está pensando en la Copa Davis, torneo que será más dificil sin Nadal pero que tras el US Open los tenistas españoles están "listos para seguir por el camino del triunfo en la Copa Davis".

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana