Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
15ª ETAPA | TOUR DE FRANCIA

Fedrigo gana al sprint a su compañero de fuga Vande Velde

Etapa llana de 158,8 kilómetros disputada entre Samatan y Pau con tres puertos de montaña. Bradley Wiggins conserva el maillot amarillo.

Fedrigo gana la 15ª etapa Fedrigo gana la 15ª etapa | Foto: EFE

antena3.com  |  Francia  | Actualizado el 16/07/2012 a las 19:47 horas

El corredor francés Pierrick Fedrigo, de la Française des Jeux, se ha adjudicado la decimoquinta etapa del 99 Tour de Francia, disputada entre Samatan y Pau sobre 158,5 kilómetros, tras batir al sprint al estadounidense Christian Vande Velde (Garmin), mientras el británico Bradley Wiggins (Sky) conserva el jersey amarillo de líder de la general.

Pierrick Fedrigo sumó su cuarto triunfo de etapa en el Tour en Pau, el mismo escenario en el que ganó también en 2010 por delante de su compatriota Christophe Moreau y el español Rubén Plaza, y el segundo de la Fraçaise des Jeux en la presente edición, después del logrado por Thibaut Pinot en la octava etapa en Porrentruy.

Fedrigo fue el más fuerte de la escapada de seis corredores, compuesta por los también franceses Thomas Voeckler (Europcar) y Samuel Dumoulin (Cofidis), Christian Vande Velde (Garmin), el belga Dries Devenyns (Omega Pharma-Lotto) y el danés Nicki Sorensen (Saxo Bank).

Tras un arranque en el que hubo muchos intentos de fuga, se formó el sexteto, que coronó cada vez con más ventaja -hasta alcanzar más de 11 minutos y medio- los tres puertos de la jornada, el de tercera de Simacourbel, y los de cuarta de Cote de Lahitte-Toupière y Monassut-Audirac, y supo que podía disputarse la victoria de etapa.

Fedrigo, el más rápido de todos, arrancó, no obstante a falta de 6,5 kilómetros y se llevó a su rueda a Vande Velde, que no le pudo hacer sombra en el minisprint entre ambos, mientras que Voeckler, tercero a 12 segundos, se quedó sin su segundo éxito en este Tour de 2012.

El pelotón llegó a 11 minutos y 50 segundos liderado por el alemán Andre Greipel (Lotto), con tres triunfos ya en su botín, y el líder Wiggins, que disfrutó de una plácida etapa a la espera de la segunda y última jornada de descanso en Pau.

Esta localidad, testigo de muchos logros españoles, será la salida de la decimosexta etapa con meta en Bagnères de Luchon, de 197 kilómetros y la ascensión a cuatro puertos, dos de categoría especial, los míticos Col d'Aubisque y Tourmalet, y dos de primera, el Aspin y Peyresourde, 9,5 kilómetros al 6,7 por ciento a menos de 20 kilómetros para la meta.

Compartir en:
PUBLICIDAD