Rivales y compañeros de equipo

Publicidad

UNA IMAGEN HISTÓRICA

Federer, Nadal y otros grandes rivales que han compartido equipo

Rafa Nadal y Roger Federer compartieron equipo por primera vez en su carrera, pero no han sido los primeros rivales que han vestido la misma camiseta. Repasamos otras rivalidades dentro y fuera de la pista que, en algún momento, han defendido los mismos colores.

Magic Johson - Larry Bird

Larry Bird, Michael Jordan y Magic Johnson, los tres pilares del Dream Team
Larry Bird, Michael Jordan y Magic Johnson, los tres pilares del Dream Team | Agencias

Quizás la mayor rivalidad de la historia del baloncesto. Uno, en los Lakers, el otro, en los Celtics. Una rivalidad que relanzó la NBA en sus horas más bajas que después juntó a estos dos astros en el Dream Team de Barcelona 1992, un torneo en el que Bird apenas pudo jugar, lastrado por las lesiones.

Prost - Senna

Prost y Senna tras terminar una carrera de F1
Prost y Senna tras terminar una carrera de F1 | Getty Images

Dos rivales que tuvieron de todo menos paz durante sus dos años en McLaren. Polémicas, choques, declaraciones salidas de tono... Una rivalidad que traspasó la Fórmula 1. Prost reconoció que, cuando murió Senna, una parte de él se murió tambien.

Lorenzo - Rossi

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo dialogan tras una carrera
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo dialogan tras una carrera | Getty Images

Dos amos de la velocidad en las dos ruedas se juntaron en Yamaha. Su relación fue de más a menos, llegándose a separar por muros para que no se copiasen las estrategias. Ambos acabaron como el rosario de la Aurora y de su conflicto derivó la salida de Lorenzo a Ducati.

Terry - Bridge

Terry abraza a Bridge durante un partido del Chelsea
Terry abraza a Bridge durante un partido del Chelsea | Reuters

John Terry y Wayne Bridge compartieron equipo en el Chelsea, pero su relación quedó rota cuando Terry comenzó una relación con Vanessa Perroncel, la que fue pareja de Bridge. La modelo llegó a quedarse embarazada y tuvo que abortar a petición del entonces capitán del Chelsea.

Arbeloa - Piqué

Piqué y Arbeloa, juntos durante una rueda de prensa de la Selección
Piqué y Arbeloa, juntos durante una rueda de prensa de la Selección | Reuters

La rivalidad Real Madrid - Barcelona, llevada a la Selección. Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa nunca han destacado por ser grandes amigos, con 'cono-cidas' polémicas entre ambos, siempre defendiendo sus colores. Con los colores de España, ambos se partieron la cara para defender a la Selección.

Icardi - Maxi López

Icardi y Maxi López, juntos en la Sampdoria
Icardi y Maxi López, juntos en la Sampdoria | Agencias

Uno de los escándalos amorosos del fútbol argentino. Wanda Nara arrebató el corazón a Maxi López, pero, cuando ambos eran amigos, Icardi comenzó a salir con Nara. En la Sampdoria, compartieron colores antes de la polémica.

Nadal - Federer

Federer, junto a Nadal
Federer, junto a Nadal | Getty Images

El último caso de rivales y compañeros en un momento determinado. Su rivalidad es de las más sanas que se recuerdan, ambos son buenos amigos fuera de la pista y muestran una gran química cada vez que se juntan. Han llegado a llorar de impotencia, pero siempre han dado ejemplo de deportividad y señorío, tanto en la derrota como en la victoria.

Publicidad