Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CORTESÍA DE LA UEFA

La Eurocopa 2012 hace ganar tres millones al Real Madrid y dos al Barcelona

Los clubes no se van a ir de vacío este 2012 con la Eurocopa de Ucrania y Polonia. La UEFA ha repartido 100 millones de euros entre los equipos que cedieron jugadores a las selecciones para este torneo y sólo el Bayern de Múnich ha recibido más dinero que Madrid y Barça. Los blancos han percibido casi tres millones; más de dos en el caso de los azulgranas.

Ilusión entre los héroes de 'La Roja' Ilusión entre los héroes de 'La Roja' | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 11/09/2012 a las 17:33 horas

Si la Eurocopa de España ha sido un un bálsamo para los jugadores de la selección, también lo ha sido para los clubes que han cedido jugadores a los diferentes combinados que han participado en el pasado Europeo de Ucranía y Polonia. Y es que la UEFA ha premiado a los equipos con una más que generosa cuantía económica por haber prestado a los futbolistas para esta competición.

Y de entre todos esos equipos, sólo el Bayern de Múnich, con más de tres millones de euros, ha percibido más dinero que el Real Madrid. De los 100 millones que la UEFA repartió, el club blanco ha recibido un total de 2.996.585 euros. Justo detrás de los madridistas está el Barcelona, pero a una distancia más que considerable. Poco más de dos millones de euros han ganado los azulgranas con la Eurocopa.

La Asociación Europea de Clubes, conocida como la ECA, no puede ocultar su satisfacción, tal y como ha dicho Karl-Heinz Rummenigge, su presidente: "La ECA está satisfecha de que su contribución al éxito de la Eurocopa 2012 haya sido reconocida y justamente recompensada por la UEFA. Esto demuestra la excelente relación que existe entre la familia del fútbol europeo, y cómo trabajamos mano a mano para formar el futuro de nuestro deporte".

De manera similar ha reaccionado Michel Platini, presidente de la UEFA: "Estoy encantando de que se haya facilitado a los clubes beneficios financieros de la Eurocopa 2012 para recompensar su contribución a la competición. Fuimos testigos de un fantástico torneo este verano y estoy satisfecho de que los clubes puedan ser asociados ahora con el evento".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana