Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ESPAÑA 5-0 ARABIA SAUDÍ

España se pasea en el amistoso ante Arabia Saudí

La selección española no necesitó esforzarse en exceso para endosar una soberana paliza al combiando de Rijkaard. Del Bosque dio descanso a los titulares habituales con la mirada puesta en el encuentro clasificatorio de la semana que viene ante Georgia.

España mostró su mejor versión en Pontevedra. España mostró su mejor versión en Pontevedra. | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

antena3.com  |  Pontevedra  | Actualizado el 08/09/2012 a las 00:23 horas

La selección española de fútbol ha brindado una manita (5-0) a la afición del estadio Pasarón de Pontevedra en el amistoso que les ha medido este viernes ante Arabia Saudí, un duelo donde los de Vicente del Bosque mostraron la ambición de un nuevo proyecto que comienza la próxima semana con el duelo ante Georgia, primero clasificatorio para el Mundial 2014.

La selección campeona de todo salió con fuerza y decisión y no cejó en su empeño de buscar la portería rival a pesar de que los goles fueron llegando. Con un Fernando Torres centenario, un Xavi y Casillas flamantes ganadores del Príncipe de Asturias y un David Villa de regreso tras su larga lesión, el partido gozó de todos los ingrediente necesarios.

La fiesta en Pontevedra comenzó con una España lanzada al ataque, con muchos recursos, sobre todo por las bandas, y con Víctor Valdés en la portería de manera testimonial. Beñat organizó en la primera mitad el juego y Cazorla y Pedro fueron una pesadilla para los lateras del conjunto dirigido por Frank Rijkaard.

Tras una jugada por la banda izquierda del canario, el nuevo jugador del Arsenal ponía el 1-0 en el minuto 23 tras aprovechar el rechazo del portero rival. Cinco minutos después, el extremo del Barcelona culminaba con una bonita vaselina el segundo de la noche (2-0).

El conjunto árabe intentaba salir con el balón controlado y jugado, algo que aprovechaban los españoles para robar el balón en zonas peligrosas. Mientras un centenario Torres buscaba el gol en su día, las llegadas de Monreal y Juanfran dificultaban mucho las cosas a la zaga de Arabia Saudí.

Tras el descanso, Xavi que salió del banquillo para entrar en la segunda mitad, en el primer balón casi que tocó, puso el esférico en la escuadra en un lanzamiento de falta para poner el 3-0. Con el claro objetivo de prepararse para el partido oficial del próximo martes, España no perdió de vista la portería rival y siguió ensayando las jugadas de ataque.

De esta forma, en el minuto 63 llegó otro de los momentos de la noche. David Villa, tras casi 10 meses de lesión, anotaba, de penalti, en su regreso con la selección de Del Bosque. Con el tanto del asturiano poco faltaba para redondear la fiesta. Sin embargo, uno de los mejores del partido, Pedro, quiso cerrar su gran noche con el quinto, segundo en su cuenta.

Ante un rival de escaso nivel, España dejó buenas sensaciones a pesar de las facilidades en defensa y la falta de inquietud ante la ausencia casi total de ocasiones árabes. Aún así, el descaro y el buen hacer de España dejó entrever que se prepara ya para iniciar con éxito la defensa de la corona mundial alcanzada en Sudáfrica.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana