Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEMIFINALES US OPEN

David Ferrer cae en semifinales del US Open ante el número dos Novak Djokovic

España se queda sin representantes en el US Open por la derrota de Ferrer ante Djokovic, en semifinales por 6-2, 1-6, 4-6, 2-6.

David Ferrer en semifinales del US Open David Ferrer en semifinales del US Open | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2012 a las 19:43 horas

El parón por el tornado en Flushing Meadows no le vino nada bien al tenista español y único representante que quedaba en el US Open. El valenciano no pudo con el número dos del mundo Novak Djokovic y cayó eliminado por 6-2, 1-6, 4-6, 2-6 en las semifinales del torneo. El tenista serbio dominó el partido que se reanudó un día más tarde después de la suspensión por amenaza de tornado. En el primer tramo de partido que se jugó el sábado el serbio no encontraba el ritmo y el partido se suspendió con un Ferrer muy metido en el partido y muy concentrado, tal es así que se fueron a casa con la victoria de Ferrer por 5-2.

El regreso en la tarde del domingo a la pista central de Nueva York no le vino nada bien a David Ferrer que acabó pagando la desconcentración y perdió el partido con autoridad ante el tenista balcánico. Ferrer se queda de nuevo en puertas de disputar una final de un Grand Slam. Es la cuarta semifinal de un Open que pierde el español. La segunda en Estados Unidos junto a la del 2007, que se unen a las que cedió en Roland Garros 2012 y en el Abierto de Australia en el 2011.

Djokovic se enfrentará en la final del lunes al británico Andy Murray que eliminó en semifinales al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7). Final inédita en el US Open aunque el principal favorito en el número dos del mundo Djokovic. Murray con la llegada a la final puede arrebatar el puesto número tres del mundo a Rafael Nadal.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana