Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ADMITE QUE ATACÓ DEMASIADO PRONTO

Contador: "No sabía exactamente cuál era el repecho"

Alberto Contador lamenta haberse precipitado en el último tramo de la novena etapa de la Vuelta y reconoce que se equivocó porque no conocía bien el final del recorrido.

El líder del Saxo Bank, Alberto Contador El líder del Saxo Bank, Alberto Contador | Foto: Efe

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 26/08/2012 a las 20:46 horas

El ciclista del Saxo Bank Alberto Contador ha asegurado tras la etapa de este domingo de la Vuelta a España, en la que el líder Joaquim "Purito" Rodríguez ha aumentado su ventaja al atacar en los últimos metros, que no conocía bien el final del recorrido y que ha atacado demasiado pronto.

"No sabía exactamente cuál era el repecho, pero me he movido un poco para coger posiciones y luego he visto que el repecho duro era el otro, donde ha arrancado Joaquim. Ha sido una pena atacar en el primero", ha reconocido Contador, que ha añadido: "Si no, creo que tal vez podría haber ido adelante en el segundo".

El líder del Saxo Bank, tercero en la general a un minuto de Rodríguez, que este domingo ha conseguido ocho segundos de bonificación con su segundo puesto en la etapa, ha dicho también que las bonificaciones pueden jugar un papel importante en la carrera.

"Todo lo que sea sumar segundos e ir delante tiene mucha importancia. Joaquim puede ceder tiempo en la crono frente a otros especialistas y lo está compensando con bonificaciones", ha señalado.

Respecto a lo que queda de carrera, Contador ha declarado que será "muy dura y exigente porque, aunque parezca mentira, la Vuelta está por empezar".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana