Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
A POCOS DÍAS DE LA VUELTA A ESPAÑA

Contador regresa a la competición en el Eneco Tour tras la sanción de dos años del TAS

Alberto Contador vuelve a subirse a una bicicleta para participar en el Eneco Tour que se disputa por Holanda y Bélgica tras la sanción del TAS el pasado 6 de febrero. El de Pinto está muy ilusionado por competir en una prueba en unos países en los que afirma sentirse como en casa.

Alberto Contador Alberto Contador | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 05/08/2012 a las 13:50 horas

Alberto Contador por fin puede volver a competir tras los dos años de sanción que le impuso el TAS el pasado 6 de febrero y el de Pinto ha elegido reaparecer en el Eneco Tour, prueba que se disputa del 6 al 12 de agosto por tierras de Holanda y Bélgica, y que sirve de 'pretemporada' para preparar la Vuelta a España, que comienza el 18 de agosto.

El español, doble vencedor del Tour de Francia, será uno de los reclamos más importantes de esta prueba, y él se encuentra muy feliz: "Estoy muy contento de debutar en el Eneco Tour. La afición holandesa y belga vive el ciclismo de una forma muy especial. Será una prueba especial por muchas razones. La carrera atraviesa dos países donde la cultura del ciclismo está en los gentes de la gente, más que en cualquier otra parte del mundo. Allí me siento como en casa".

Una casa en la que el de Pinto ha dicho que tiene un recorrido que no le va bien: "El tramo no se adapta a mis características. Trataré de probarme para encontrar un buen ritmo de competición para afrontar los próximos objetivos de la temporada". El Eneco Tour ofrece un recorrido variado, con dos etapas contrarreloj, una por equipos y otra individual. Además incluye una etapa entre Riemst y Gante con un tramo final del próximo Mundial que será en Limburgo, Holanda.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana