Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
VUELTA A ESPAÑA 2012

Contador: "Llego ilusionado, pero lo pasado no se puede olvidar"

Alberto Contador vuelve a competir después de cumplir su sanción por dopaje. El ciclista madrileño asegura que llega a la Vuelta a España 2012 "ilusionado y bien preparado".

Alberto Contador en el Eneco Tour de 2012 Alberto Contador en el Eneco Tour de 2012 | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 19:17 horas

Alberto Contador está de regreso una vez cumplida su sanción por dopaje y se ha convertido en la gran atracción de la Vuelta que comienza este sábado en Pamplona con una contrarreloj por equipos muy "sanferminera".

El madrileño, con solo seis días de competición, dice llegar "ilusionado y bien preparado, pero con dudas tras seis meses sin competir".

Respecto a su rival número uno lo tiene claro y asegura que será el británico Chris Froome. El ciclista compareció ante la Prensa tranquilo y ajeno a cualquier duda que se pueda verter sobre su rendimiento.

Contador se ha quitado la presión de encima al afirmar que no se siente favorito para ganar la Vuelta: "Eso es un tema que tratáis sobre todo los periodistas. Me siento con ganas de empezar, ilusionado, quiero hacerlo lo mejor posible. Si estoy aquí me planteo ganar, es algo que tengo en la cabeza, pero soy consciente de que puedo ganar o no. Hay rivales muy fuertes que se han preparado bien. No siempre es posible ganar en deporte".

El ciclista de Pinto explica que aunque está centrado en la competición, el recuerdo de la sanción por dopaje es difícil de olvidar: "Estoy muy bien, con ganas y motivado para el resto de temporada. Lo que me ha ocurrido me ha marcado bastante, pero ahora estoy centrado, pero es algo que no puedes olvidar, me hizo mucho daño. Gracias al apoyo de la gente estoy con ganas. No tengo rabia, disfruto con la bici y compito para ganar, como siempre".

También asegura que el hecho de no haber competido en los Juegos Olímpicos por la sanción no es motivo para llegar en mejores condiciones físicas que sus rivales: "Lo de llegar fresco es relativo. Muchas veces castiga más entrenar que la competición en sí. He entrenado seis meses muy duros para no perder la forma. Mentalmente estoy más descansado, eso sí. Las primeras etapas los rivales irán mejor que yo, pero a medida que avance la Vuelta las sensaciones serán mejores"

Contador reconoce que sus posibilidades pasan por registrar buenos tiempos en las etapas asturianas: "Sobre el papel serán las decisivas, junto a la crono individual. Lagos de Covadonga y Cuitu Negru marcarán la Vuelta. En la Bola del Mundo se podrían intentar cosas nuevas. En Asturias la carrera quedará en encarrilada".

Al ser preguntado por sus sensaciones sobre la carrera, Contador afirma que: "Hay que ir día a día. Una vuelta de tres semanas es diferente. Las oportunidades hay que aprovecharlas. Pueden pasar muchas cosas, pero tengo claro que será una Vuelta espectacular".

Alberto Contador tiene claro que su principal rival en la Vuelta será Chris Froome, del Team Sky: "Froome puede ser el rival más a tener en cuenta. Tiene un equipo potente, es un gran corredor y está fortísimo. En la Vuelta 2011 pudo ganar y ha sido el más fuerte del Tour. Estoy contento de que esté aquí porque aporta calidad. Se pueden vivir etapas bonitas. Espero que lo disfrutemos todos", ha añadido.

También es consciente de su falta de rodaje en puertos de montaña: "El recorrido tiene un kilometraje corto. Para el espectáculo será bonito porque habrá ataques. Cuando las etapas son exigentes las diferencias son mayores. El recorrido planteado en la Vuelta es acertado. He competido poco y me falta seguridad, está claro. No es lo mismo entrenar que competir", ha reconocido.

"En el Eneco Tour estuve bien, pero no hubo puertos. Llevo semanas sin hacer puertos largos y eso plantea dudas. La primera semana no será la mejor, pero iré mejorando", ha asegurado el de Pinto.

Tampoco da importancia a las opiniones sobre su rendimiento: "No me preocupa. Desde el primer año mi carrera ha sido regular. Cada uno es libre de tener su opinión".

Sobre la etapa principal por las calles de Pamplona, Contador se muestra expectante: "Es bonito y me ilusiona. No he vivido la fiesta en Pamplona, nunca he venido y hacerlo ahora en bici me hace una ilusión especial".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana