Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ETAPA 21 | VUELTA A ESPAÑA 2012

Contador lidera el podio español de la mejor Vuelta que se recuerda

El ciclista de Pinto llegó como líder y se paseó por Madrid junto con Valverde y Purito. Degenkolb ganó la última etapa al sprint para adjudicarse su quinta etapa en esta Vuelta.

Podio de la Vuelta a España. Valverde, Contador y Purito, de izq. a dcha. Podio de la Vuelta a España. Valverde, Contador y Purito, de izq. a dcha. | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2012 a las 19:56 horas

La Vuelta volvía a concluir en Madrid como ya es tradición y se esperaba el paseo triunfal del maillot rojo de la Vuelta a España, nada menos que Alberto Contador. El ciclista de Pinto fue envuelto en el pelotón durante toda la etapa y rodeado de sus escuderos del Saxo Bank. El ciclista con el maillot rojo fue relajado y tranquilo durante la última etapa al igual que Purito Rodriguez y Alejandro Valverde que se mantuvieron juntos con su equipo y sin llamar la atención.

La etapa no tuvo escapadas significativas, a no ser alguna de algún ciclista que quiso llevar la mirada del público y los focos de las cámaras sobre su bicicleta. La etapa, llana, se resolvió al sprint con un habitual en esta ronda como ha sido Degenkolb al ganar su quinta victoria de etapa en el sprint que nadie le pudo disputar, aprovechando la mayoría de las oportunidades. Valverde entró sexto en la meta, la única vez que despuntó dentro de la etapa de hoy.

Contador cierra su regreso con su segunda Vuelta a España, Valverde se adjudica el segundo puesto de la ronda española seguido por Purito Rodríguez. El Movistar se adjudica el premio al mejor equipo de la Vuelta seguido de otro español, el Euskaltel. La clasificación de la montaña se la apunta Simon Clarke seguido de David de la Fuente. Valverde se lleva la clasificación de los puntos y la combinada.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana