Valverde, en una etapa del Tour de Francia

Publicidad

CICLISMO | PROLONGA SU CONTRATO DOS AÑOS MÁS

Valverde renueva con el Movistar hasta 2019

El ciclista murciano prolonga su contrato con el Movistar Team hasta el 31 de ciciembre de 2019. "Movistar Team confirma este jueves que Alejandro Valverde ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019", ha anunciado el equipo ciclista.

El corredor Alejandro Valverde ha renovado su contrato con el Movistar Team por dos temporadas más, hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que el de Las Lumbreras (Murcia) militará en el equipo de Eusebio Unzué hasta los 39 años, según anunció este jueves el conjunto telefónico en un comunicado.

"Movistar Team confirma este jueves que Alejandro Valverde ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato, que expiraba al término de la campaña 2017", confirmó el Movistar Team en la nota.

Alejandro Valverde, apodado el 'Bala' por sus orígenes como velocista, es un referente del ciclismo internacional en los últimos tres lustros, en los que ha logrado casi un centenar de triunfos (97), ha acabado cuatro veces (2006, 2008, 2014 y 2015) como número uno mundial y ha ganado una Vuelta y subido al podio en el Giro y el Tour.

También se ha distinguido por sus victorias en las clásicas, como las tres en la Lieja-Bastoña-Lieja y las cuatro Flechas Valonas, al margen de vencer dos veces en San Sebastián, dos el Criterium Dauphiné o cuatro en la Vuelta a Andalucía.

Valverde llegó al actual Movistar Team en 2005 y sumará al término de su nuevo contrato, con 39 años en 2019, catorce años junto a Eusebio Unzué, 17 en total de profesional.

"Ya es oficial. Muy contento de seguir tres temporadas más con mi familia de Movistar Team. Al menos hasta 2019", manifestó el murciano en su cuenta oficial de twitter.

Publicidad