Richie Porte, en el momento de su retirada del Tour de Francia

Publicidad

TOUR DE FRANCIA | 9ª ETAPA

Richie Porte se retira del Tour tras una caída y sufrir una posible fractura de clavícula

El ciclista australiano del BMC se retiró durante la novena etapa del Tour de Francia después de fracturarse la clavícula en una caída. José Joaquín Rojas (Movistar Team) también se ha retirado a causa de una caída. Y el alemán Toni Martin no ha tomado la salida ya que sufre una fractura en las vértebras como consecuencia de la caída que sufrió este sábado camino de Amiens.

El ciclista español José Joaquín Rojas (Movistar Team) y el australiano Richie Porte (BMC Racing Team) han abandonado este domingo el Tour de Francia a causa de una caída en el kilómetro 7 de la novena etapa, disputada sobre 156,5 km. entre las localidades de Arras Citadelle y de Roubaix.

El abandono de Rojas supone una baja sensible desde ahora hasta la meta final en los parisinos Campos Elíseos para el equipo Movistar, que está liderado por los también españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa junto al colombiano Nairo Quintana.

Por su parte, la retirada de Porte dejó al BMC Racing Team sin uno de sus referentes para esta 'Grande Boucle'.

El australiano se subió a una ambulancia entre ostensibles gestos de dolor, en su clavícula derecha, tras ese temprano accidente en una etapa en la que los corredores acumularán 21,7 km. rodando sobre adoquines.

Las retiradas de Porte y Rojas se une a la del alemán Toni Martin (Katusha Alpecin), que no ha tomado la salida ya que sufre una fractura en las vértebras como consecuencia de la caída que sufrió este sábado camino de Amiens.

Toni Martin se vio involucrado en la caída en la que también estaba el irlandés Dan Martin (UAE Emirates) y acabó la etapa en última a 11:05 del vencedor, el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo).

Publicidad