Michael Matthews se impone con 'foto finish'

Publicidad

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Michael Matthews se impone al esprint; Froome sigue como maillot amarillo

El ciclista Michael Matthews se adjudicó la 16ª etapa del Tour de Francia en un ajustado esprint en el que se impuso a Hagen y Degenkolb. Chris Froome sigue como líder de la clasificación general del Tour de Francia. Contador perdió tiempo respecto a los favoritos.

El ciclista australiano Michael Matthews (Sunweb) ha conquistado el triunfo en la decimosexta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère en el que Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha vuelto a perder tiempo.

En la última etapa antes de la dos jornadas decisivas en los Alpes, dos pequeños puertos y los abanicos provocados por el fuerte viento hicieron que el pelotón quedará sensiblemente reducido antes del sprint final, en el que Matthews logró su segundo triunfo en este Tour y los cuatro primeros de la clasificación general llegaron juntos.

La etapa estuvo marcada por un abanico formado gracias al viento en los últimos kilómetros, que descolgó al irlandés Dan Martin, quien se dejó la quinta plaza de la general, y al español Alberto Contador, que perdió más de un minuto. El británico Chris Froome conservó su maillot amarillo

El español Mikel Landa recuperó el quinto puesto, mientras que el colombiano Nairo Quintana subió un puesto, en detrimento de Contador, y es décimo de la general.

Publicidad