SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE DEL TUMOR TESTICULAR

SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE DEL TUMOR TESTICULAR

Ivan Basso no necesitará un tratamiento adicional

El corredor italiano Ivan Basso se sometió al primer chequeo tras su intervención de un cáncer testicular. Los médicos, optimistas con su curación completa, le aconsejan descansar un mes. Basso se mostró muy feliz y espera estar con el resto del equipo en París para el fin del Tour.

El ciclista Ivan Basso
El ciclista Ivan Basso | Getty Images

El corredor italiano del Tinkoff-Saxo Ivan Basso, bicampeón del Giro de Italia (2006 y 2010), se recuperar satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido después de que se le detectara un cáncer de testículos y no necesitará tratamiento adicional, han anunciado los servicios médicos que le han asistido.

Así lo confirmó el doctor Francesco Montorsi, Director de la Unidad de Cirugía Urológica del Hospital San Raffaele de Milán. "Hoy, Ivan Basso se sometió a un chequeo posterior a la cirugía. El paciente se ha recuperado perfectamente de la intervención. El examen histológico final muestra que, en la actualidad, no hay indicación de tratamiento adicional y el paciente será observado de cerca durante los siguientes meses", reza el comunicado emitido por el equipo del galeno.

Además, recomienda que el ciclista transalpino descanse al menos un mes. "El doctor Montorsi y su equipo son absolutamente optimistas sobre la curación completa de Ivan Basso", señaló.

Basso se mostró exultante tras la noticia. "Estoy muy contento con el resultado de la cirugía y me gustaría dar las gracias profundamente al doctor del Tinkoff-Saxo, Piet De Moor, a los médicos y el personal médico del Tour de Francia y al doctor Montorsi y su equipo. El doctor Montorsi me ha permitido viajar en avión y espero estar con el resto del equipo en París para celebrar el final del Tour de Francia", indicó.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.