Dumoulin, en una etapa del Tour

Publicidad

EL HOLANDÉS, INSUPERABLE CONTRA EL CRONO

Dumoulin gana la crontrarreloj y Froome mantiene el maillot amarillo

Tom Dumoulin no tuvo rival en la crono de 37 kilómetros disputada entre Bourg-Saint-Andéol y La cueva de Pont-d'Arc. El holandés se impuso a sus rivales con un crono de 50:15 y superó a Chris Froome por más de un minuto. El británico eso sí mantiene el maillot amarillo tras la 13ª etapa del Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Giant) se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual entre Bourg Saint Andéol y La Caverne du Pont D'Arc, de 37,5 kilómetros, en la que Chris Froome (Sky) mantuvo el amarillo. Dumoulin marcó en meta un tiempo de 51.15 minutos. Froome entró a 1.03 del holandés y la tercera plaza fue para el portugués del Movistar Nelson Oliveira, a 1.31. El colombiano Nairo Quintana perdió 1.03 minutos respecto a Froome, y en la general se aleja a 2.59.

Froome sale reforzado de la crono larga del Tour. Le sigue Bauke Mollema (Trek) a 1.42 y el británico Adam Yates (Orica) a 2.45. La cuarta plaza es de Quintana a 2.59 y Alejandro Valverde es quinto a 3.17.

La primera referencia importante la marcó el holandés Tom Dumoulin (50.15), muy superior a grandes especialistas como el suizo Fabian Cancellara o el alemán Tony Martin. Ni Chis Froome pudo con la enorme fuerza de la 'Mariposa de Maastricht'.

Publicidad