El irlandés Daniel Martin celebra su victoria en la etapa

Publicidad

TOUR DE FRANCIA | SEXTA ETAPA

Daniel Martin se impone en el Muro de Bretaña y Van Avermaet sigue líder de la general en el Tour

El ciclista irlandés ha ganado la sexta etapa del Tour de Francia tras escalar el duro muro bretón y superar al resto de favoritos. Pierre Latour fue segundo y Alejandro Valverde tercero; Van Avermaet se mantiene como líder.

El ciclista irlandés Daniel Martin (UAE-Team Emirates) ha ganado la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Brest y Mur de Bretagne en Guerlédan sobre 181 kilómetros, al ser el mejor escalando el duro muro bretón y superando al resto de favoritos, entre los que no estaban los 'pinchados' Romain Bardet (AG2R) y Tom Dumoulin (Sunweb).

Martin atacó en las duras rampas de hasta el 12 por ciento del muro de Bretaña sorprendiendo a Richie Porte (BMC), el primer 'gallo' en intentar desmarcarse del resto, y apretó los dientes para llegar con metros de ventaja a la parte final, más suave, y celebrar su primer triunfo de etapa en este Tour de Francia, segundo en total.

Aguantó el tipo el líder Greg Van Avermaet (BMC), que seguirá de amarillo gracias a su esfuerzo final por no perder contacto con el grupo cabecero, en el que Pierre Latour (AG2R) fue segundo en meta, con el español Alejandro Valverde (Movistar Team) tercero y favoritos como Chris Froome (Sky) cediendo unos pocos segundos.

Publicidad