Jonathan Castroviejo durante una etapa

Publicidad

VUELTA ALGARVE | TERCERA ETAPA

Castroviejo le arrebata a Tony Martin la crono de la tercera etapa de la Vuelta al Algarve

El español, Jonathan Castroviejo, ha conseguido imponerse al alemán Tony Martín en la contrarreloj de la tercera etapa de la Vuelta al Algarve. El ciclista bilbaíno ha conseguido sacar una ventaja mínima de cuatro segundos. El esloveno Roglic, que quedó tercero, se coloca como nuevo líder de la carrera.

El español Jonathan Castroviejo (Movistar) ganó la contrarreloj de la tercera etapa de la Vuelta al Algarve, en Portugal, al imponerse por cuatro segundos al campeón del mundo de esa disciplina, el alemán Tony Martin (Katusha).

El esloveno Primozz Roglic (Lotto) fue tercero y es el nuevo líder de la carrera, con 22 segundos de ventaja sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y 36 respecto al español. Jonathan Castroviejo, actual campeón de Europa contrarreloj,disputó su primera crono del año confiado en la victoria, ya que,como explicó antes de la salida, la ruta, con final en la Fortaleza de Sagres, se adaptaba muy bien a sus condiciones.

Roglic, el nuevo líder, cruzó la meta cinco segundos más tarde que Castroviejo. El español aseguró tras la etapa que "es muy importante" para él esta victoria porque coge "mucha moral" para este tipo de carreras. Sobre sus opciones de ganar la Vuelta al Algarve,señaló que todo se resolverá en la última etapa, que acaba con una ascensión de 8 kilómetros bastante dura.

También tiene opciones el español del Astana Luis León Sánchez,quinto en la general a 59 segundos del líder. La penúltima etapa de la carrera se disputará mañana sábado entre las localidades de Almodóvar y Tavira con un recorrido llano de 203,4 kilómetros que, en principio, se decidirá al esprint. La última se disputará el domingo y unirá Loulé y el Alto do Malhao, con cuatro puertos de montaña.

Publicidad