Bardet gana en las faldas del Mont Blanc

Publicidad

19ª ETAPA | EL LÍDER RETIENE EL MAILLOT AMARILLO

Bardet aprieta la pelea por el podio y Froome se lleva un susto

Bardet se lleva la 19º etapa del Tour de Francia y consigue el primer triunfo de un ciclista francés esta edición. 'Purito' acaba segundo y Valverde tercero. Froome sufrió una caída debido a la lluvia, si bien mantiene el maillot amarillo sin problemas.

El ciclista francés Romain Bardet, del AG2R, se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, disputada entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc sobre 146 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue como líder, pese a sufrir un susto.

Poco antes de iniciar la última ascensión de la jornada, el maillot amarillo se ha ido al suelo por lo resbaladizo del asfalto por la lluvia, pero ha conseguido salir indemne y ha podido cambiar la bicicleta rápidamente con un compañero para volver a engancharse. Al final, se ha descolgado unos metros, pero apenas ha cedido tiempo.

La victoria ha sido para un Bardet que ha atacado al inicio de la subida final hacia Saint-Gervais Mont Blanc y ha conseguido arañar unos segundos que le han valido para auparse provisionalmente al podio, en un día donde el gran damnificado ha sido el holandés Bauke Mollema (Trek), que ha perdido su segunda plaza.

Clasificación general:

Publicidad