Lutsenko

Publicidad

VUELTA A ESPAÑA | QUINTA ETAPA

Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta y Chris Froome sigue líder

Alexey Lutsenko se escapó a falta de unos dos kilómetros para finalizar la etapa de la Vuelta a España y el ciclista kazajo se alzó con la victoria en la Ermita de Santa Lucía. Kudus fue segundo y Chris Froome mantiene el liderato de la clasificación general.

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se ha impuesto en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Benicassim y Alcossebre, con un recorrido de 175,7 kilómetros, en la que el británico Chris Froome 8Sky) retuvo el maillot rojo de líder.

Lutsenko obtuvo su primera victoria en una grande en solitario con un tiempo de 4h.24.58, seguido por el eritreo Merhawi Kudus (Dimension Data), a 42 segundos y del español Marc Soler (Movistar) a 56. Un grupo compuesto por Alberto Contador (Trek), Chris Froome, el colombiano Esteban Chaves (Orica) entró a 4,31.

En la clasificación general sigue al frente Chris Froome, seguido del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) a 10 segundos y del colombiano Chaves a 11. Este jueves se disputa la sexta etapa entre Vila-Real y Sagunt, de 2014,4 kilómetros.

Publicidad