Contador, en el coche del equipo tras abandonar el Tour de Francia

Publicidad

POR PROBLEMAS DE SALUD

Alberto Contador abandona el Tour de Francia en la novena etapa

El ciclista de Pìnto ha abandonado en el transcurso de la novena etapa el Tour de Francia por problemas físicos y tras pasar una noche con fiebre, según ha confirmado el director del Tinkoff, Sean Yates. "Alberto tenía un poco de fiebre. Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien", explicó Yates. Se trata del segundo abandono de Contador en el Tour de Francia, prueba que ha ganado en dos ocasiones, después del sufrido en 2014 después de irse al suelo y fracturarse la meseta tibial la rótula de la rodilla derecha.

El español Alberto Contador abandonó en la novena etapa del Tour de Francia, entre la localidad española de Vielha y la estación andorrana de Arcalis, a causa de un proceso febril. El pinteño, que sufrió dos caídas en las dos primeras etapas de la 'Grande Boucle' que le mermaron en su rendimiento y le habían hecho ceder tiempo respecto al resto de aspirantes, había descartado el sábado dejar la carrera, pero a falta de 100 kilómetros para la meta, en el primer gran final en alto, decidió subirse al coche.

"Alberto tenía un poco de fiebre. Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien. Le hemos dicho que esté tranquilo. El pelotón ha reducido la marcha y eso le viene bien para recuperar tras un comienzo de jornada que ha ido muy rápido", advertía Sean Yates, director del Tinkoff, a 'France TV'.

Sin embargo, el ciclista madrileño había empezado muy activo el día y había lanzado un ataque en el primer puesto, La Bonaigua, pero a partir de ser capturado sus sensaciones comenzaron a dejar de ser buenas, sus visitas al coche de su equipo fueron constantes, hasta que a falta de 100 kilómetros decidió poner fin a su andadura.

Este es el segundo abandono de Contador en sus participaciones en el Tour de Francia, prueba que ha ganado en dos ocasiones, después del sufrido en 2014 después de irse al suelo y fracturarse la meseta tibial la rótula de la rodilla derecha.

Publicidad