Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
FALLECE ATROPELLADO A LOS 23 AÑOS

El ciclismo español, conmocionado por la muerte de Víctor Cabedo

El fallecimieto del joven ciclista del Euskaltel ha sido un jarro de agua fría para el ciclismo español y mundial. Alberto Contador no daba crédito: "No me lo creo". O. Pererio era mucho más contundente y aseguraba que "cuando sales a entrenar siempre tienes la duda de si volverás".

Víctor Cabedo celebra una victoria en la Vuelta a Asturias Víctor Cabedo celebra una victoria en la Vuelta a Asturias | Foto: EFE

antena3.com | EP  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 19:39 horas

El mundo del ciclismo se ha mostrado desolado y entristecido tras confirmarse este miércoles el fallecimiento del joven ciclista castellonense del Euskaltel-Euskadi, Víctor Cabedo, atropellado por un coche mientras entrenaba. 

"Estoy que no me lo creo, me acabo de enterar del accidente de Víctor Cabedo, buen ciclista y mejor persona. Mi más sincero pésame a la familia", aseguraba en su perfil de la red social de 'twitter' Alberto Contador, campeón de La Vuelta a España, nada más terminar su participación en la prueba del contrarreloj del Mundial de ciclismo. 

Impactado se mostró Luis León Sánchez (Rabobank) al confirmarse el fallecimiento de Cabedo. "Escalofríos al saber que ha fallecido atropellado Víctor Cabedo, solo tenía 23 años!!! Y ¿ahora que??? Un abrazo a su familia", se cuestionaba el murciano en la misma red social, al tiempo que se preguntaba sobre la seguridad de los ciclistas en la carretera.

De la misma opinión era el exciclista Oscar Pereiro, que fue más contundente: "Cuando sales a entrenar siempre tienes la duda de si volverás!! El ciclista siempre es la parte débil. Necesitamos más protección y respeto! Un abrazo enorme a la familia de Víctor Cabedo. DEP ", subrayó en su perfil de 'Twitter' el gallego. 

"Destrozado con la noticia del atropello y la muerte de Victor Cabedo. Horrible! Salir de tu casa a entrenar y encontrar la muerte así... ¿Hasta cuándo? El colectivo ciclista está de luto. Tenemos que exigir más respeto por parte de los conductores!", reiteró Luis Angel Maté, ciclista del Cofidis, en las redes sociales.   

Por su parte, la Vuelta Ciclista a España lamentaba el fallecimiento de Víctor Cabedo, que esta temporada disputaba su primera campaña como profesional. "La carretera se vuelve a llevar la vida de otra de las promesas de nuestro ciclismo #protegealciclista", aseguraban en las redes sociales. 

El mundo del deporte español ha querido mostrar su apoyo al ciclismo en estos momentos, así el piragüista español Davil Cal, plata en Londres 2012 y máximo medallista olímpico de la historia del deporte español, quiso mandar su pésame a la familia de Víctor Cabedo. "Injusticias de vida!!! Todos mis ánimos para la familia y allegados de Víctor Cabedo", apuntaba el palista gallego en su red personal de 'Twitter'.

Por su parte, los equipos de fútbol de Valencia y de la Real Sociedad también han mostrado "sus condolencias a la familia y amigos" del ciclista valenciano, así como al Euskaltel-Euskadi.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana