Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
DEL 11 AL 27 DE ENERO

La Caja Mágica de Madrid acogerá la ronda preliminar del Mundial 2013

La Federación Internacional de Balonmano ha dado su aprobación definitiva a la instalación, tras los problemas surgidos por las deficiencias del Madrid Arena.

La 'Caja Mágica', una de las instalaciones estrella La 'Caja Mágica', una de las instalaciones estrella de Madrid | Foto: Archivo

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 10/12/2012 a las 19:04 horas

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha comunicado su aprobación definitiva a la instalación Caja Mágica de Madrid como sede la ronda preliminar del Mundial 2013 que se disputará en España del 11 al 27 de enero. Esta sede es la alternativa encontrada para albergar uno de los grupos del Mundial que se iban a disputar en enero en el Madrid Arena, que fue cerrado tras los incidentes acaecidos en la macrofiesta que se saldaron con cinco fallecidas.

Esta nueva sede, que fue inspeccionada por la IHF, ha albergado en los últimos años la disputa del torneo de tenis de Madrid. Tras la confirmación del Ayuntamiento de Madrid del cumplimiento de requisitos como el diseño de un dispositivo especial de transporte público y seguridad para el entorno de la Caja Mágica, así como el desarrollo de una campaña específica para promocionar el Mundial, la IHF ha decidido aprobarla como nueva sede de la competición.

El presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, ha indicado que "esta decisión es fruto del arduo trabajo realizado por el Comité Organizador en los últimos días, aportando soluciones viables a las cuestiones que señaló la IHF en sus visitas pasadas". "Ha sido muy complicado combinar todo el trabajo de casi un año sobre el Madrid Arena y adecuarlo a una instalación tan distinta como la Caja Mágica, pero con todas las modificaciones planificadas, estamos convencidos que vamos a disponer de una gran instalación para un Mundial, que además acogerá la presencia de la selección española", ha apuntado.

El dirigente ha destacado "la total colaboración del Ayuntamiento de Madrid en los múltiples aspectos solicitados, lo que ha facilitado que la IHF perciba una implicación máxima de la ciudad por acoger el Mundial de Balonmano". También ha advertido de que "ahora toca aprovechar cada minuto en la adecuación de la Caja Mágica, conscientes que vamos contra reloj, pero con el convencimiento de que estará todo a la perfección para la inauguración del Mundial el día 11 de enero".

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha indicado que la disputa de los encuentros en la Caja Mágica "es una muestra del firme compromiso de la Ciudad de Madrid con un deporte olímpico como el balonmano, y un ejemplo de que Madrid dispone de excelentes infraestructuras listas para acoger todo tipo de eventos".

Compartir en:
PUBLICIDAD