Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SE PONE OBJETIVOS PARA RÍO 2016

Bolt descarta el salto: "El triple-triple es mi prioridad"

Tras revalidar en Londres sus títulos de campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, el atleta jamaicano ha dicho que buscará de nuevo este triplete en los próximos Juegos. La longitud, por lo tanto, queda fuera de sus planes.

Bolt pulveriza los registros Bolt pulveriza los registros | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2012 a las 18:05 horas

El jamaicano Usain Bolt, dos veces campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, ha declarado durante su visita a Nueva Zelanda que no piensa competir en salto de longitud y que perseguirá un nuevo triplete de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "El objetivo en Río será defender mis títulos olímpicos. No pienso probar nuevas disciplinas", ha aclarado.

"Lo que quiero es demostrar al mundo que es posible realizar un nuevo triple. El triple-triple es mi prioridad", ha comentado el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros. Bolt había apuntado la posibilidad de probar fortuna en el salto de longitud en los Juegos de la Commonwealth Glasgow 2014 con miras a los Juegos Olímpicos del 2016.

Después de participar, el mes pasado, en la reunión de Bruselas, Bolt había indicado que se plantearía "nuevos retos", de acuerdo con su entrenador, Glenn Mills, que le había sugerido la posibilidad de saltar longitud en Glasgow 2014. "Tengo que reflexionar", advirtió Bolt en aquella ocasión.

Unas semanas después, sus declaraciones en Nueva Zelanda demuestran que el velocista jamaicano, que cumplirá 30 años durante los Juegos de Río 2016, ha descartado la longitud.

Compartir en:
PUBLICIDAD