Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE PASASE

El Barça tiene su primer 'match ball' para no quedarse fuera de la Copa del Rey

Si en fútbol todo va de maravilla para el Barcelona, en baloncesto las cosas no podían ser más diferentes. Al menos en la ACB, donde los de Xavi Pascual marchan en novena plaza a falta de tres encuentros para el final de la primera vuelta y la posibilidad de quedarse fuera de la Copa del Rey por primera vez con este formato es real. La primera 'final' será ante el Real Madrid en el Palau.

Barcelona y Real Madrid se baten en duelo Barcelona y Real Madrid se baten en duelo | Foto: EFE (Archivo)

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2012 a las 13:30 horas

El Clásico del baloncesto está cada vez más próximo y cuanto más se acerca más crece la preocupación en el seno del Barcelona Regal. No es para menos, porque el Real Madrid llega invicto al Palau rumbo al record de victorias de la ACB y el conjunto de Xavi Pascual está en problemas. En serios problemas, porque una derrota les dejaría con serias opciones de quedarse fuera de la Copa del Rey por primera vez con este formato.

Muy irregular se está mostrando esta temporada en la competición doméstica un equipo que hace no mucho se paseaba por todas las canchas que pisaba y que se proclamó campeón de la ACB 2011-12. Pero este curso las cosas han cambiado sobremanera y en los 14 partidos que se llevan de campeonato el Barcelona suma un total de siete derrotas.

Y eso les ha hecho que, ahora mismo, estén al filo de la navaja para clasificarse para la Copa del Rey, torneo que se celebra en Vitoria y para el que el Caja Laboral está automáticamente clasificado. Ahora mismo marchan en la novena plaza, aunque con un partido menos que el Blusens Monbus que es octavo. El problema es que el número de victorias de ambos, de ganar el Barça al Madrid, sería el mismo y cualquier pinchazo sería fatal.

Porque no sólo son los gallegos los que están metidos en la pelea y los que llevan las mismas victorias que los de Xavi Pascual. En la batalla hay más equipos, todos ellos esperando un fallo del Barça. La derrota de los catalanes ante Unicaja ha hecho que, aparte del conjunto de Galicia, Estudiantes y Joventut estén al acecho.

Toda derrota sería fatal, y el primer envite de los últimos tres que quedan para la conclusión de la primera vuelta que decidirá quiénes son los ocho equipos 'coperos' no será nada fácil. El Real Madrid visita el Palau. El Real Madrid invicto visita el Palau. El Real Madrid del posible record de victorias de la ACB abre el término de los primeros 17 partidos culés, partidos que continuarán con la visita del Lagun Aro y el duelo definitivo ante Estudiantes.

De continuar así, dicho envite ante el equipo estudiantil se presenta como definitivo para los intereses del Barça en la Copa del Rey y para que este conjunto no entre en la historia como el primero que se queda fuera de este torneo con este formato de competición. Pero una derrota antes de ese encuentro en Madrid podría hacer que o Blusens Monbus, o Joventut, o mismamente Estudiantes, sean el octavo equipo en jugar la Copa en Vitoria.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana