Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LOS AZULGRANAS HAN ANOTADO 175 GOLES EN 2012

El Barça más goleador logra sólo un título

En 2012, el Barcelona ha logrado 175 goles oficiales, contando Liga, Copa de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España, pero sólo ha sido capaz de lograr un título, la Copa del Rey. El Real Madrid y el Chelsea le apartaron del resto de campeonatos.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Alves Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Alves | Foto: EFE

Gonzalo Palafox  |  Madrid  | Actualizado el 29/12/2012 a las 23:11 horas

El Barcelona ha pulverizado todos sus registros goleadores en 2012 pero, aunque ha sido capaz de anotar 175 tantos entre Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de España, sólo ha sido capaz de lograr un título, la Copa.

En los últimos cuatro años, el equipo azulgrana ha mejorado año a año sus marcas anotadoras, gracias sobre todo a Leo Messi, pero, en este último curso, a diferencia de los años anteriores, los blaugranas no han sido capaces de convertir su juego y sus goles en títulos.

En 2010, el segundo año completo de Pep Guardiola, los culés consiguieron 154 goles y ganaron una Liga y una Supercopa de España.

En 2011, último año completo del ex centrocampista del Barça como técnico azulgrana, la afición culé disfrutó de 170 goles y de cinco títulos: la Liga, la Copa de Europa, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.

En el último año, los blaugranas han marcado 121 goles en la Liga, 26 en la Copa de Europa, 24 en la Copa del Rey y 4 en la Supercopa de España pero sólo la Copa del Rey luce en sus vitrinas.

Messi ha marcado más del 50% de los goles del Barça
Por otro lado, a diferencia de los años anteriores, Leo Messi ha anotado más del 50% de los goles blaugranas al anotar 91 tantos. La dependencia del argentino ha podido perjudicar al Barça en algunos momentos puntuales del año.

En la Champions League, la falta de acierto de Cesc y Alexis en el partido de ida de semifinales, ante el Chelsea, en Stamford Bridge, acabó condenando a los de Pep Guardiola. En la Liga y en la Supercopa de España, el poderío ofensivo del Real Madrid de José Mourinho se acabó llevando ambos títulos, con una cifra de récord en cuanto al número de goles anotados en una misma Liga.

Es cierto que el Barcelona sólo ha logrado un titulo en 2012, pero el buen comienzo de temporada de los de Tito Vilanova seguramente que ayudará a los azulgranas a cumplir sus objetivos para 2013.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD