Zaza Pachulia intenta robar el balón a LaMarcus Aldridge

Publicidad

PLAYOFFS NBA | WARRIORS 113 - 111 SPURS

Los Warriors remontan ante los Spurs para empezar mandando en la final del Oeste

Se esperaba un partido enorme entre San Antonio y Golden State y no ha sido para menos. Después de irse a más de 20 puntos en la primera mitad, los Warriors han remontado gracias a unos Curry y Durant especialmente acertados. Leonard se volvió a lesionar durante el partido.

La final de la Conferencia Oeste dio comienzo entre los mejores equipos de la temporada regular. A un lado, los Golden State Warriors, el principal favorito para ganar el anillo de campeón; al otro, los incombustibles San Antonio Spurs, que llegaban dispuestos a comerse a su rival y con Kawhi Leonard listo para la acción.

Así fue en los compases iniciales del encuentro, donde los Spurs llegaron a ponerse 19-41 en el marcador, una paliza que era toda una declaración de intenciones de los chicos de Popovich. Leonard y Aldridge comandaban las acciones texanas, pero una acción cambió todo.

Zaza Pachulia hizo una fea acción sobre Leonard que le obligó a retirarse del partido y a perderse lo que quedaba de encuentro. Era un punto de inflexión en un momento en el que los Spurs estaban 20 arriba en el marcador.

Desde ese momento, los Warriors reaccionaron, encomendándose a la dupla de MVP's Durant-Curry. Triple a triple, defensa a defensa, los Warriors fueron recortando la distancia hasta que, en el último cuarto, se pusieron por delante (101-100).

Los Spurs intentaron mantenerse en el marcador, gracias en gran medida a LaMarcus Aldridge, incomensurable bajo los tableros. Sin embargo, un triple de Curry y un 2+1 de Draymond Green dieron una ventaja insalvable para los Spurs.

Los Warriors salvan el primer partido de una final que se les había puesto muy en contra. La presencia de Leonard en el segundo partido será cuestión de última hora, algo que influirá notablemente en la serie entre estos dos gigantes del Oeste.

Publicidad